Stonesoft anuncia que el Grupo Leche Pascual, dedicado a la venta de productos alimentarios, marcas de calidad e innovación, ha consolidado en la plataforma Stonesoft las principales  funcionalidades de seguridad -firewall, IPS, filtrado de URL e integración con el directorio activo- para disfrutar de un entorno de hardware y gestión unificado, robusto y fiable.

Orientado a la innovación constante y a la calidad de sus productos, Grupo Leche Pascual destaca en la industria alimentaria por su inversión continua en tecnología y en el desarrollo de la I+D.

La propia compañía explica que la alta disponibilidad y la continuidad de negocio son aspectos esenciales para la compañía, dado que casi todos los procesos críticos tienen lugar online y la repercusión  de una parada sobre el negocio es muy grande, tanto en el área de fabricación y producción como en el área administrativa o de ventas. Cuando se plantearon la ampliación del entorno de seguridad, basado hasta el momento en varias parejas de firewall Stonesoft, buscaron, por tanto, una solución sólida, especialmente en lo relativo a la garantía de alta disponibilidad. Su objetivo era dotar al firewall de capacidades hasta ese momentos distribuidas en varios elementos -desde la gestión del ancho de banda al IPS, el filtrado URL o la integración con el directorio activo para la identificación de usuarios-, construyendo un entorno de hardware y de gestión fiable y robusto. La solución de Stonesoft, proveedor del que eran clientes desde hace años, les ha permitido esta consolidación de funcionalidades. “También tuvimos en cuenta la evolución y planes de actualización del producto a medio plazo como firewall de nueva generación, ya que la propuesta de Stonesoft contempla soluciones en el área de inspección de tráfico, filtrado de contenidos y URL”, explica Antonio Sánchez Miguel, servicios TIC del Grupo Leche Pascual.

La elección de Stonesoft como proveedor de seguridad se basó en la robustez de su firewall y en la facilidad de incorporación de las nuevas funcionalidades. “Además, la ayuda y apoyo recibido por parte del equipo técnico de Stonesoft durante la fase de pruebas y la implantación de las nuevas funcionalidades ha sido determinante”, apunta Sánchez Miguel.

El nuevo entorno incluye dos soluciones de firewall -una de Stonesoft y otra de un tercer proveedor- y todo está centralizado en dos CPD activo/activo, en los que la solución de alta disponibilidad diversificada geográficamente, robusta y estable ha sido fundamental.

“Uno de los aspectos que más nos gusta del producto es su facilidad de uso e instalación, junto al concepto de la solución activo/activo y la integración de la funcionalidad IPS dentro del firewall”, destaca el responsable TI de Grupo Leche Pascual.