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Las 900 implementaciones de viCloning demuestran cómo las PYMES se benefician de los asistentes virtuales

Viclone, empresa española que desarrolla la tecnología más avanzada del mundo para ofrecer una atención al cliente automatizada y personalizada, anuncia que ya son más de 900 las compañías que han implementado su solución de asistente virtual online viCloning en España, Brasil, México, China y Estados Unidos, que son los mercados en los que está presente actualmente.

Viclone ha elaborado un “retrato robot” de las empresas usuarias a partir del análisis de los perfiles y las tendencias de uso de su base instalada.

Tres de cada cuatro empresas usuarias son pymes

A pesar de que el asistente virtual desarrollado por Viclone lo emplean multinacionales como Telefónica o instituciones públicas como Acció, son las pequeñas y medianas empresas las que más se están beneficiando de esta solución: el 74,35% de la base instalada de los productos de Viclone está formada por pymes de menos de diez empleados, para las cuales es especialmente útil poder ofrecer atención al cliente las 24 horas en sus páginas web sin requerir mucho personal. Mientras viCloning responde las preguntas más sencillas y repetitivas, los empleados de atención al cliente se centran en las consultas complejas o reclamaciones.

E-commerce y ventas, los sectores con más demanda

Por sectores, las empresas de venta minorista y de comercio electrónico son las que tienen un mayor peso en la base instalada de viCloning (22,61%), seguidas de las empresas de servicios de Internet (15,65%), software (7,39%) y servicios para empresas (5,65%). Esto se explica porque las compañías comerciales y de servicios están sometidas a una mayor exigencia para ofrecer una atención al cliente de calidad en Internet. Sin embargo, viCloning es adecuado para todo tipo de negocios y entre sus usuarios hay también empresas de otros sectores como telecomunicaciones, educación, sanidad, finanzas, viajes y turismo, etc.

Cada empresa maneja 126 preguntas y respuestas

El funcionamiento de viCloning es sencillo, porque solo hace falta abrir una cuenta y añadir una línea de código a la página web para instalar el asistente virtual. Luego, la empresa usuaria tiene que cargar en la base del conocimiento de la plataforma las preguntas y respuestas más habituales que hacen sus clientes, para que el asistente virtual pueda contestarlas. En la actualidad, la plataforma de viCloning gestiona más de 29.000 preguntas y respuestas, aunque la media es de 126 entradas por cada empresa usuaria. Estas pueden actualizar en cualquier momento la base del conocimiento, así como utilizar los informes de viCloning para detectar las consultas más frecuentes, preguntas que quedan sin respuesta, etc.

“¿Eres real?”, la pregunta más popular

ViCloning combina el procesamiento de lenguaje natural con la inteligencia artificial para mejorar el servicio de atención al cliente y las ventas ofreciendo una atención automatizada, pero a la vez sumamente ágil y personal. El resultado es tan efectivo que la mayoría de usuarios no puede evitar acabar preguntando si está hablando con una “persona” o con una “máquina”. Así lo acredita el “ranking” de las consultas más habituales realizadas por los usuarios de las 900 implementaciones de viCloning, que son:

1. “Hola, ¿eres real?”

2. “¿Qué precio tiene vuestro servicio?”

3. “¿Cuál es vuestra información de contacto (email, teléfono, etc.)?”

4. “¿Cuáles son vuestros tipos de servicios?”

5. “¿Cuáles son los beneficios de vuestro servicio?”

Hasta un 89% de respuestas satisfactorias

Hasta hoy, la tecnología de Viclone ha ayudado a más de 50 millones de personas a encontrar respuesta a más de 209.228.944 preguntas. viCloning permite obtener un alto nivel de satisfacción del usuario que no se podía alcanzar con los asistentes virtuales de primera generación debido a sus funciones e interfaces limitadas. Así lo confirman los testimonios de muchas empresas que actualmente usan la solución.

Por ejemplo la red social corporativa Zyncro, que instaló viCloning a principios de año. Raul Montala,  Responsable de Soporte Técnico de esta empresa, explica: «Desde que en febrero instalamos el asistente virtual viCloning en la página web de Zyncro, hemos alcanzado un 89% de efectividad. Cuando digo ‘efectividad’ me refiero al número de preguntas de los usuarios que se han respondido de forma satisfactoria. La mayoría de consultas se refieren a ventas, productos y a veces a temas de soporte.»

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