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La importancia de Big Data no ha calado de forma homogénea en todas las empresas

Oracle utilizó su informe sobre los centros de datos de nueva generación como una oportunidad para probar las actitudes y el conocimiento global existente entorno a Big Data, entre casi 1.000 organizaciones de Europa, Oriente Medio y Rusia. La investigación muestra que no existe un consenso respecto a cuáles son las características esenciales de Big Data. Por otro lado, existe una confusión sobre el alcance de los cambios requeridos para implementar Big Data, ya que algunas empresas creen que producirá un gran trastorno y otros confían en que únicamente necesitarán complementar la tecnología existente.

Conclusiones del informe

  • La investigación, llevada a cabo por Quocirca y Oracle, reveló que en Europa y Oriente Medio el concepto de Big Data todavía no es bien comprendido, y queda un enorme recorrido para que las empresas empiecen a beneficiarse de esta tecnología.
  • Quizás uno de los resultados del estudio más sorprendentes es que tres cuartas partes de las organizaciones entrevistadas no conceden una alta importancia a Big Data.
  • Una cuarta parte de las empresas declaró que Big Data tenía una “muy baja importancia” para sus organizaciones en los próximos dos años.
  • Rusia e Iberia fueron las regiones geográficas que más calificaron a Big Data como un asunto de muy baja importancia.
  • Por otro lado, el estudio revela que más de una cuarta parte de las empresas considera Big Data bien como un diferenciador clave, bien como la máxima prioridad para sus organizaciones en los próximos dos años.
  • Reino Unido es un claro líder en la consideración de Big Data en este sentido.
  • Las industrias de telecomunicaciones y suministro de servicios son las que más importancia conceden a Big Data; la industria sanitaria y el comercio minorista, los que menos.
  • El informe completo detalla las diferencias regionales en cuanto a los niveles de conocimiento sobre Big Data y sus herramientas, la percepción de su importancia y los niveles de implementación a lo largo de los países estudiados.

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