La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

KYOCERA impulsa la productividad empresarial de las compañías de seguros

KYOCERA Document Solutions ha analizado el ramo de las aseguradoras en España. Según datos de Unespa, este sector genera aproximadamente unos 60.000 millones de euros al año, nada menos que el 5% del Producto Interior Bruto (PIB). Este dato refleja el gran peso que tienen estas grandes multinacionales dentro del panorama económico y empresarial del país, grandes organizaciones que se enfrentan a varios desafíos en un mercado disruptivo y cambiante.

Los continuos cambios económicos han afectado notablemente a los beneficios de las aseguradoras, la capacidad de ahorro de las personas ha caído y todo esto ha generado que los clientes hayan presionado para crear un mercado más competitivo, con unos precios más bajos y sin expectativas de movimiento. Las innovaciones tecnológicas y el nuevo marco legislativo que ha ido conformándose a lo largo de los años, son principalmente los retos a los que ha de hacer frente este sector.

Estos desafíos requieren de un notable esfuerzo de adaptación por parte del entorno de los seguros en los siguientes años. Y es que los nuevos modelos de negocio, los competidores y la creación de canales alternativos está obligando a modificar sus estrategias y, sobre todo, sus plataformas tecnológicas, acercándolas a la omnicanalidad, haciendo estas compañías más flexibles, además de dotarlas de mayor seguridad.

Siguiendo esta línea, KYOCERA se está alineando con las necesidades de este sector para ofrecer productos, servicios y soluciones documentales que permitan a los agentes y corredores tener mayor control de su información y sobre todo trabajar con mayor rigurosidad. De esta forma y gracias a la implementación de tecnologías inteligentes se ha identificado que las empresas del sector pueden conseguir centrarse en ampliar y ganar cartera.

Además, en este proceso de adaptación, KYOCERA se ha centrado en adelantarse a las nuevas tendencias tecnológicas para, así, ofrecer a sus clientes, las herramientas tecnológicas inteligentes que permiten dar un servicio más completo. Aplicaciones como MyDOCument que, mediante su tecnología OCR, permite agilizar los flujos de trabajo al automatizar la captura y la digitalización de los documentos.

Además, la compañía japonesa ha desarrollado diversas herramientas dirigidas a cubrir dos de las tendencias tecnológicas más marcadas de este año: el cloud y la movilidad. Por una parte, KYOCERA ha desarrollado Cloud Connect, una aplicación para conectar los equipos de KYOCERA con distintos servicios en la nube y, de este modo, facilitar el escaneo e impresión de todo tipo de documentos.

Por otro lado, KYOCERA ha lanzado al mercado AirPrint y KYOCERA Mobile Print. La primera es una solución de movilidad que permite imprimir en los equipos KYOCERA desde dispositivos Apple con el sistema operativo iOS sin necesidad de instalar dispositivos, aplicaciones o drivers. A su vez, la segunda, permite tanto imprimir como escanear, siendo compatible con todo tipo de smartphones como Android y iOS.

En otro sentido, las compañías han de prestar especial atención también a otro de los grandes desafíos a los que han de hacer frente las empresas aseguradoras: la seguridad de sus documentos, protegidos por numerosos acuerdos y regulaciones de confidencialidad. Esta es la razón por la que KYOCERA pone a disposición de las organizaciones de seguros soluciones de gestión documental avanzadas, además de nuevos servicios y productos. Artículos como las Tarjetas de Autenticación de KYOCERA, que permiten saber quién accede a tus documentos, cuantas copias hace y, en definitiva, controlar el uso que se hacen de los equipos en las organizaciones.

KYOCERA busca aportar beneficios y ventajas competitivas directas en este contexto inestable que está atravesando el sector en la actualidad, protagonizado por este proceso de transformación tecnológica.

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