logo intel
logo intel

Intel Corporation ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2015, en los que la compañía ha registrado unos ingresos de 14.500 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 4.200 millones, unos beneficios netos de 3.100 millones y unas ganancias por acción de 64 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos de en torno a 5.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 1.000 millones de dólares para la recompra de 36 millones de acciones.

“Hemos ejecutado bien nuestras operaciones en el tercer trimestre y hemos ofrecido unos resultados sólidos en un entorno económico adverso”, ha asegurado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “Este trimestre ha sido una demostración de la capacidad de innovación de Intel y de cómo ponemos esa innovación en acción. Nuestros clientes se han mostrado entusiasmados con nuestra nueva 6ª generación de procesadores Intel® Core™ y hemos presentado la tecnología 3D XPoint™, la única categoría de memoria totalmente nueva en hacer su aparición en las últimas dos décadas”.

Tendencias de las divisiones de negocio en el tercer trimestre de 2015

  • Los ingresos del Client Computing Group han ascendido a 8.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 13% y una contracción interanual del 7%.
  • El Data Center Group ha registrado unos ingresos de 4.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 8% e interanual del 12%.
  • El Internet of Things Group ha registrado unos ingresos de 581 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 4% e interanual del 10%.
  • Los segmentos correspondientes a software y operación de servicios han registrado unos ingresos de 556 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 4%, sin variación respecto al año anterior.

Perspectivas comerciales

Las perspectivas comerciales de Intel no contemplan los efectos de cualquier posible combinación comercial, adquisición de activos, desinversión, inversión estratégica o de otras posibles transacciones significativas que pudieran producirse a partir del 13 de octubre.

4º trimestre de 2015

  • Ingresos: 14.800 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.
  • Porcentaje de margen bruto: 62%, con una desviación de 2 puntos porcentuales.
  • Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 5.000 millones de dólares.
  • Costes de reestructuración: aproximadamente 25 millones de dólares.
  • Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 70 millones de dólares.
  • Repercusiones financieras de la participación en capital social, intereses y otras partidas: aproximadamente cero.
  • Depreciación: aproximadamente 1.900 millones de dólares.
  • Tipo impositivo: en torno al 25%.
  • Gasto de capital durante el ejercicio completo: 7.300 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.

Estado de las perspectivas de negocio

Las perspectivas comerciales de Intel se publican en intc.com y podrán reiterarse en las reuniones públicas y privadas que mantengan con inversores y otras partes. Las presentes perspectivas comerciales serán efectivas hasta el final de la jornada del 11 de diciembre, salvo que se actualicen antes de dicha fecha. A efectos de la amortización de activos intangibles, el impacto del capital social, intereses y otros costes de reestructuración, así como los tipos impositivos, las presentes perspectivas comerciales solo serán efectivas hasta el final de la jornada del 20 de octubre. Desde el fin de la jornada del próximo 11 de diciembre y hasta la publicación de los resultados del cuarto trimestre, prevista para el 14 de enero de 2015, Intel mantendrá un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparezcan en las notas de prensa de la compañía y los informes presentados ante la SEC, (Securities Exchange Commission, equivalente estadounidense de la CNMV), deberán considerarse como datos históricos válidos únicamente como referencia de las actividades previas al “Período de Silencio”, y para los que la compañía no ofrecerá actualizaciones.