Information Builders anuncia que el próximo miércoles 28 de noviembre celebrará en Madrid su primera Partner Conference en España. Reunirá a su actual red de socios, así como a otras organizaciones interesadas en colaborar con Information Builders, para exponer su modelo de negocio diferenciador, así como su propuesta tecnológica única, basada en la vanguardia y la especialización.

“Nuestra apuesta por el modelo de venta a través de partners es cada vez más significativa”, subraya Blanca Revilla, directora de Alianzas en Information Builders Ibérica y México. “Nuestra organización ofrece una amplia variedad de programas y cursos de capacitación en todos los niveles para satisfacer las necesidades de nuestros socios”.

Foco en 5 tendencias tecnológicas

Durante la jornada, diversos ponentes de Information Builders, así como de Everis, uno de sus partners más activos, analizarán cómo están influyendo en el futuro del Business Intelligence las siguientes tendencias tecnológicas:

Los servicios de información basados en la nube permiten acceder a un tipo de información que una compañía nunca podría llegar a disponer por su cuenta.

La analítica predictiva combina numerosos factores para mostrar una fotografía nítida de lo que es más probable que suceda, cuál es el mejor escenario posible a tener en cuenta y qué iniciativas se deberían poner en marcha.

El análisis de toda la información que se genera en las redes sociales nos ayuda a entender cómo otras personas están reaccionando frente a nuestros comportamientos, de una manera mucho más rápida y fiable que las que pudieran ofrecer los denominados grupos focales (“focus groups”, en inglés), que no dejan de ser técnicas de estudio de las opiniones o actitudes de un público, utilizadas en ciencias sociales y estudios comerciales.

Las tecnologías relativas al Big Data nos ayudan a gestionar el ingente crecimiento de datos que se está produciendo, tanto en términos de velocidad como de variedad y volumen (las conocidas 3Vs).

La informática móvil extiende la potencia de la analítica entre más personas, de tal forma que éstas puedan tomar decisiones más inteligentes en el momento y en el lugar que deseen.