Samsung ha presentado la serie Xpress C410W, las primeras impresoras láser color y  multifunción (MFPs, por sus siglas en inglés Multi-Function Printers) con tecnología NFC incorporada. Los nuevos productos de Samsung permiten a los usuarios imprimir con facilidad desde los smartphones fotografías y documentos en alta calidad.

La nueva serie de impresoras Xpress C410W, está compuesta de la impresora láser color C410W, MFPs C460W  con funciones de impresión, escaneo y copia; y C460FW laser color MFPs que añade la función de fax a la de impresión, copia, escaneo. Esta serie C410W ha sido diseñada con la mente puesta en los usuarios de los hogares y pequeñas oficinas que quieren imprimir cualquier archivo desde sus smartphones. Estos tres modelos son capaces de imprimir más de 18 páginas por minuto en blanco y negro y cuatro en color.

Para Ángel Rodríguez, responsable de la División de IT, “Nuestra última solución de impresiones se centran en el deseo de los consumidores de imprimir fotos y documentos directamente desde su teléfono móvil”, y continúa ” La serie Xpress C410W que cuenta con tecnología NFC es un buen ejemplo de cómo Samsung está siendo pionero en el mercado de soluciones móviles de impresión y NFC, a la vez que demuestra el compromiso con I+D diseñando productos que mejoran las experiencias de los consumidores. Samsung tiene como objetivo seguir expandiendo las soluciones móviles de impresión NFC a los usuarios de pequeñas y medianas empresas”.

Facilidad para impresiones móviles

Lla serie Xpress C410W se conecta sin cables con los dispositivos móviles de manera rápida y fácil para imprimir en el momento. Los usuarios pueden imprimir imágenes, documentos, emails y contenido web sin esfuerzo y de manera segura, simplemente acercando sus smartphone a la impresora. También permite escanear o mandar faxes fácilmente ya que los usuarios pueden sincronizar los contactos de su smartphone con las impresoras.

Con Samsung Mobile Print App, es posible imprimir cualquier directamente desde el smartphone: archivos PDF, documentos de Microsoft Office como hojas de cálculo Excel o presentaciones de Power Point.

Las personas que no tengan smartphones con NFC o no tengan instalada la aplicación Samsung Mobile Print en sus teléfonos, pueden también beneficiarse de la serie Xpress C410W ya que soporta Google Cloud Print. Esta solución permite a los usuarios imprimir desde la web en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo inteligente.

Además, las personas que tengan smartphones GALAXY o tabletas GALAXY pueden beneficiarse además de la posibilidad de imprimir imágenes desde la galería, documentos, emails o contenidos de páginas web.