Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

HP reduce su deuda en 8 billones de dólares

La multinacional californiana HP emprende el primero de noviembre un nuevo ejercicio fiscal con la idea de seguir focalizándose en cuatro mercados clave- Cloud, Movilidad, Seguridad y Big Data-, después de haber puesto en marcha su plan a cinco años, iniciado en 2012, que le ha permitido crecer moderadamente y reducir su deuda en 8 billones de dólares. Así lo puso de relieve la directora general de la filial española, Helena Herrero, en el curso de una reunión con la prensa especializada. Hizo hincapié en que, para 2014, el reto es responder al nuevo estilo de IT, de que la tecnología es clave para el negocio

Herrera destacó asimismo, sobre el mercado español, que este año ha sido muy complicado, “pero hemos consolidado cuotas de mercado”. Añadió, sobre la economía española, que se ha tocado fondo y que iniciamos una recuperación, aunque va a ser lenta: “estamos en un momento de dejar de decrecer”, precisó, “en un momento de estabilización, pero no de crecimiento”.

Se mostró partidaria de seguir defendiendo la marca “España” que, en su opinión, desde HP se tiene muy presente, con inversiones importantes, y puso como ejemplo la próxima celebración, en Barcelona, del evento mundial HP Discover, que va a congregar a más de 20.000 personas para entrar en contacto con lo último de la tecnología HP.

Precisamente al hilo de celebrarse esta convención en Cataluña, donde la compañía tiene importantes intereses, incluida una fábrica y un centro de investigación puntero a nivel mundial, hizo que un periodista preguntase a Helena Herrero sobre la incidencia que podría tener para HP una eventual secesión de esta Comunidad Autónoma: “Nosotros” –dijo con inteligencia- no opinamos de política, solo esperamos sensatez”.

2 comentarios en “HP reduce su deuda en 8 billones de dólares”

  1. luis del rio sampietro

    Este otoño 2013, HP ha innagurado en l¨Hospitalet y Cerdanyola del V. en la prov. Barna dos centros redundantes de Cloud computing, que se suman a los 15 que ya tiene en el mundo, esto es una clara demostración de que HP Corporación apuesta por España.

Deja un comentario

Scroll al inicio