Hitachi Data Systems Corporation (HDS) va a celebrar el próximo 13 de Noviembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) la 4ª edición de su tradicional Hitachi Information Forum 2014. Durante el evento se podrá ver cómo la tecnología adecuada puede ser la clave para el éxito de las iniciativas de negocio, especialmente ahora que muchos productos son ellos mismos las soluciones  TIC. Más que nunca, la tecnología debe ser un activo estratégico de negocio. De esta forma, y durante una jornada completa, los asistentes podrán presenciar las novedades de HDS para los próximos meses así como conocer las principales tendencias del mercado en aspectos clave de las TICs actuales como Big Data, Cloud Computing o Movilidad.

Dentro de las novedades que HDS llevará a Hitachi Information Forum 2014 se encuentra su nueva máquina empresarial, Hitachi Virtual Storage Platform G1000: un sistema en el que los clientes pueden implementar el Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS) de forma nativa. Gracias a este binomio hardware-software los departamentos TIC de las organizaciones encuentran una base sólida para las aplicaciones más críticas de la empresa. Hitachi tiene además un compromiso claro con sus clientes: ofrecer una infraestructura fiable de alto rendimiento. VSP G1000 proporciona una tecnología disruptiva en el centro de datos empresarial. Gracias a esta nueva forma de entender el CPD, un cliente puede empezar por lo primordial e ir ampliando el rendimiento del almacenamiento por bloques hasta más de 3 M IOPS, hasta 48 GB/s de ancho de banda útil y operaciones/segundo del NFS de más de 1,2 M en configuraciones unificadas.

Los asistentes podrán observar cómo Hitachi Virtual Storage Platform G1000 posee una elevada capacidad de adaptación, por lo que  las empresas pueden implementar una única plataforma para todos los datos y, de este modo, ir creciendo hasta adaptarse totalmente a la gran variedad de necesidades de los clientes.

La nueva máquina empresarial para sustentar el CLOUD

Los próximos meses vienen cargados de novedades para HDS pero es en la infraestructura basada en Cloud Continua donde Hitachi Data Systems va a hacer un mayor hincapié. La llamada “Infraestructura basada en Cloud Continua” es una solución que fomenta la eficiencia de las TI gracias a una arquitectura que proporciona una alta capacidad de respuesta y y que está controlada por un software que permite reaccionar con rapidez y sin interrupciones a un entorno en constante cambio. Con ella lo que se pretende es facilitar la vida de los clientes ya que la transición hacia la infraestructura basada en Cloud Continua, garantiza que los clientes puedan construir un entorno más ágil, disponible y automatizado para la nueva generación de centros de datos.

Dentro de esta infraestructura destaca el papel que juega SVOS, una implementación de software independiente de la mejor virtualización de almacenamiento de Hitachi. Este nuevo sistema operativo de almacenamiento proporciona una arquitectura de software común que duplica la vida útil de las arquitecturas de hardware, abarca todo el espectro del portfolio de infraestructura de Hitachi y mejora y amplía los beneficios de la virtualización de servidor. Los clientes de SVOS tienen una amplia gama de opciones, flexibilidad y una infraestructura simple para conseguir una ruta de acceso preparada para el futuro al centro de datos definido por el software. Entre las características principales se incluyen la optimización flash, la virtualización de almacenamiento avanzada, el almacenamiento por niveles automatizado, la migración de datos sin interrupciones y una nueva función nativa de dispositivo activo global que proporciona capacidades activo-activo de varios sistemas y centros de datos sin necesidad de una aplicación, algo fundamental en el sector.

Movilidad y Big Data

Pero no sólo la nube tendrá un importante papel dentro de Hitachi Information Forum 2014. Movilidad y Big Data serán otras de las tendencias TIC que tendrán un papel estelar dentro del evento. Y es que para HDS, ambas son dos pilares fundamentales en las TICs actuales.

La movilidad tendrá su propia sesión independiente ya que es considerada como imprescindible en los nuevos modelos de las Tecnologías de la Información. Para la compañía es fundamental sobre todo el acceso a los datos desde cualquier lugar y soporte y sobre todo, proporcionando los mayores niveles de seguridad posibles. Desde la compañía nipona son conscientes de que la movilidad es una necesidad cada vez mayor en las organizaciones que incrementa la productividad. El problema es que a medida que las  empresas van pasando de las TI tradicionales a las nubes privadas y de las TI puras en las propias instalaciones a una nube híbrida, aspectos como el de la seguridad pueden verse afectado. Por ello los asistentes podrán comprobar cómo el conjunto de soluciones de HDS ofrece la capacidad de almacenar los datos por niveles en una nube pública sin sacrificar la visibilidad ni el control de los datos. Este conjunto de soluciones consta de HCP, Hitachi Content Platform Anywhere (HCP Anywhere) e Hitachi Data Ingestor (HDI).

Por su parte, Big Data tendrá también su propia sesión en la que se analizarán las principales tendencias así como la concepción global que HDS tiene sobre él. Para analizar el futuro de Big Data se pondrá de manifiesto como en la multinacional nipona están creando infraestructuras de TI que sirven para recopilar, almacenar, gestionar y analizar el Big Data, mediante la utilización de toda la información crítica empresarial y aquella que se genera a través de Internet, tanto por personas como por máquinas. En definitiva, se trata de analizar todo lo que no se ha analizado hasta ahora por falta de herramientas.

Mesa redonda

Los patrocinadores Platinum del evento, Brocade y Symantec, junto con Hitachi Data Systems participarán a su vez en una mesa redonda, moderada por Juan Manuel Sáez, director de la revista de TICs para empresas, Byte TI, en la que se hablará de las principales tendencias que en estos momentos se están produciendo en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se tratarán asimismo las alianzas que tiene firmadas HDS con algunos de estos partners y las ventajas que éstas suponen a sus clientes.

Finalmente en las sesiones paralelas, Informatica El Corte Ingles, Everis, CommVault e HDS presentaran casos prácticos y de éxito que han sido implantados en diferentes organizaciones empresariales y cómo han mejorado su productividad tras la incorporación de la tecnología de Hitachi Data Systems.

Sobre Hitachi Information Forum 2014

Hitachi Information Forum 2014 se celebrará en Madrid, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el próximo 13 de noviembre. Contará como patrocinadores a Brocade, Symantec, Commvault, Everis, Informática El Corte Inglés, Atos, Comparex, Ermestel, Omega Peripherals, Sistel y los distribuidores GTI/Neovalia y Afina.

Hitachi Information Forum es el lugar perfecto para ver el punto de vista de los líderes del sector sobre las últimas novedades en términos de innovación tecnológica. A este evento acudirán los siguientes perfiles profesionales:

  • Ejecutivos del sector TI que necesitan nuevas ideas para cambiar o modernizar su infraestructura de TI
  • Profesionales de TI que quieren estar actualizados sobre las últimas novedades tecnológicas
  • Managers que quieren colaborar con partners de valor para obtener un abanico de soluciones novedosas y efectivas
  • Todos aquellos que quieran saludar a nuevos y antiguos compañeros y que quieran estrechar relaciones profesionales con los asistentes

Puede encontrar toda la información del evento en: http://www.hdsinformationforum.com/madrid/home