Hitachi Data Systems y CGI han alcanzado un hito significativo en su acuerdo estratégico para proporcionar a los clientes servicios empresariales en la nube basados en la tecnología de Hitachi Data Systems.

Como parte de su portfolio de servicios de transformación digital, CGI ahora ofrece a sus clientes una serie de soluciones de almacenamiento seguro en la nube que permiten acceder a datos empresariales cruciales desde sus dispositivos móviles y desde los escritorios tradicionales. Estas soluciones proporcionan a los clientes la tranquilidad de saber que sus datos se mantienen seguros y sin riesgos.

Foresters™, un proveedor de servicios financieros a nivel internacional comprometido con el bienestar de más de un millón de familias de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, ya utiliza estas soluciones. Basadas en la tecnología en nube más avanzada de Hitachi Data Systems, las soluciones pueden estar alojadas en centros de datos de CGI de todo el mundo o en un centro de datos de un cliente, en el caso del modelo de nube privada, lo que ofrece a los clientes una flexibilidad, una seguridad y una capacidad de elección sin precedentes. «El gran paso que damos hoy en nuestra colaboración con CGI surge de años de colaboración con el objetivo conjunto de proporcionar a nuestros clientes la mejor tecnología para sus necesidades empresariales en constante evolución», explica Michael Cremen, EVP de ventas globales de Hitachi Data Systems. «Hemos trabajado en equipo para ofrecer un nuevo conjunto de soluciones en la nube que contengan la mejor tecnología de la nube pública, híbrida y privada para nuestros clientes.»

«Nuestra colaboración con Hitachi Data Systems ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación de los procesos empresariales, ya que proporciona un acceso seguro a la información corporativa», explica Brian Cann, Vicepresidente de marketing global de CGI. «La tecnología líder de Hitachi nos permite ofrecer múltiples soluciones empresariales mediante un modelo de entrega a través de la nube que satisface las necesidades de aprovisionamiento de nuestros clientes», «Es justamente este enfoque integrado el que hace que la colaboración a nivel global de CGI e Hitachi Data Systems sea un tándem ganador para los clientes.»

Características principales y puntos clave:

  • CGI es el primer integrador de sistemas global que ofrece en América del Norte y EMEA soluciones coherentes para bloques, archivos y objetos a través del programa Hitachi Cloud Service Provider.
  • HDS aprovechará los innovadores centros de datos de CGI para ofrecer servicios alojados en la nube «en el país», por ahora en Canadá, Estados Unidos, Suecia, Noruega y Portugal, aunque se prevé que lo haga en más países en el futuro.

Entre la tecnología inicial se incluye:

  • Almacenamiento como servicio y de datos
  • Recuperación tras desastres como servicio
  • Archivado como servicio en entornos de Microsoft® Exchange, SharePoint®, bases de datos y Network Attached Storage (NAS), entre otros.
  • Almacenamiento ilimitado Edge to Core (mediante Hitachi Content Platform y Hitachi Data Ingestor)
  • Sincronización y uso compartido de archivos como servicio (mediante Hitachi Content Platform Anywhere)
  • CGI forma parte del programa integrador de sistemas global para partners de Hitachi Data Systems y, además, es el primer proveedor de servicios en la nube de todo el mundo certificado por Hitachi Data Systems.