La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Grupo CMC comercializará la tecnología de protección de archivos de la empresa española Prot-On

El Grupo CMC, consultora española del entorno de las Tecnologías de la Información ha firmado un acuerdo con la empresa Prot-On para comercializar y utilizar la tecnología de protección de archivos de esta última en sus proyectos. Esta tecnología, desarrollada en nuestro país, se caracteriza por su robustez y su extrema sencillez de uso y administración, permitiendo la implantación de proyectos de seguridad de la información a un tercio del coste de lo que hasta ahora tenían soluciones similares en el mercado.
Mediante este acuerdo CMC introducirá esta tecnología en sus proyectos de digitalización de procesos de negocios, gestión de identidades, protección de la información, etc. La consultora ha elegido esta tecnología por su innovación, su sencillez de integración en las infraestructuras TIC de cualquier organización y por su facilidad de uso. Por otra parte, y según CMC, también permitirá dar un importante salto en la competitividad de los proyectos, ya que esta tecnología permite unos costes muy inferiores al de similares, y además más complejas, soluciones del mercado.
Según José Julio Martínez, Socio-Director, de CMC, “Prot-On es una tecnología innovadora y versátil que puede ser integrada y gestionada de manera muy sencilla, lo que la convierte en una solución ideal para asegurar la integridad de la información en la actual complejidad de los sistema TI, caracterizados por ingentes cantidades de movimiento de información entre multitud de usuarios, con diferentes perfiles y dispositivos”.
Breve descripción
Desarrollada por la empresa española Protección On-Line, Prot-On es una solución para la protección y el control de activos de información –textos, documentos MS Office, PDFs, fotografías, vídeos, audios, etc.- que se envían por correo electrónico, se almacenan en la nube o se comparten en redes sociales. La solución ya está implantada en organizaciones de los sectores de comunicaciones, banca, seguros, salud e industria.
Se trata de una tecnología IRM (Information Rights Management) de nueva generación que permite al propietario de una información tener el control remoto y en tiempo real de toda la información que sale de su PC, móvil o tableta. No importa dónde acabe la información o cuantas copias se hayan hecho: su propietario siempre podrá decidir quién puede acceder a la información, qué puede hacer con ella (solo leerla, imprimirla, editarla, etc.), durante cuánto tiempo y tener además el registro de todas las acciones que los diferentes usuarios lleven a cabo con su información. En este sentido, la aplicación permite también enviar documentos protegidos a destinatarios que no tengan instalada la aplicación permitiendo, mediante un visor, su acceso al contenido en caso de tener el correspondiente permiso.
La solución trabaja en cualquier plataforma (Windows, iOS, Android, etc.) y permite asimismo mantener un control activo sobre las copias u otras acciones que se realicen en los archivos protegidos, con la posibilidad de conceder, restringir o bloquear su acceso incluso mucho después de haberlos enviado. La aplicación también ofrece la posibilidad de establecer fechas de caducidad y marcas de agua, entre otras.
De muy fácil instalación y ágil autenticación, tanto desde la propia aplicación como desde el navegador, Prot-On está disponible en tres versiones dirigidas a particulares, profesionales y organizaciones. La modalidad gratuita de la primera permite la protección de documentos y el establecimiento de permisos de lectura e impresión, mientras que con la modalidad Premium el usuario también puede editar documentos protegidos, proteger carpetas completas o trabajar offline, entre otras posibilidades.
Por su parte, la versión corporativa, que incluye multitud de funcionalidades avanzadas, se comercializa en base a distintos planes con un coste inicial desde los 10 euros por usuario y mes, aprovechando importantes descuentos a medida que aumenta el número de usuarios.

Deja un comentario

Scroll al inicio