La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Gran Bretaña será País Asociado en 2014 de BITKOM y CeBIT

La asociación BITKOM y la feria más destacada del sector TIC a nivel mundial, han elegido a Gran Bretaña como País Asociado oficial de CeBIT 2014. Marius Felzmann, director de división de CeBIT Hannover, y Nick Baird, director general del Ministerio Británico de Comercio e Inversiones UK Trade & Investment (UKTI), firmaron ayer en Londres sendas declaraciones de intención.
„La asociación de estas dos grandes potencias económicas pone de manifiesto la fuerza de Europa. Alemania y Gran Bretaña no son solamente la cuna de actores globales del mundo TI, sino que cuentan también con un sector muy activo de empresas start-up. La colaboración aún más estrecha en el futuro alberga un enorme potencial de negocio para ambas partes“, explicó Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG y responsable de CeBIT. El profesor Dieter Kempf, presidente de BITKOM, añadió: „Después de Alemania, Gran Bretaña es el segundo mercado europeo de las TIC. De la cita de ambos países en CeBIT se van a beneficiar especialmente los expositores de la feria. Sobre todo las pymes tendrán la oportunidad de entablar importantes contactos internacionales con poco esfuerzo.“
„Con mucho gusto he aceptado la oferta de BITKOM y CeBIT de que el Reino Unido sea País Asociado en 2014”, dijo Nick Baird. “Las ferias industriales siguen siendo cruciales para el éxito global de cualquier negocio y cada año UK Trade & Investment ayuda a miles de empresas británicas a participar en ferias del mundo entero. Muchas ferias clave se organizan en Alemania y CeBIT, el evento mundial más destacado del sector de las TIC, será en 2014 la plataforma de lanzamiento para presentar inter¬nacionalmente la tecnología punta procedente de Reino Unido.”
La asociación se basa en dos acuerdos de cooperación entre Deutsche Messe y UKTI, así como entre las dos asociaciones profesionales del sector TI, es decir BITKOM e Intellect respectivamente. Esto permite una estrecha cooperación entre los sectores TI de ambos países. Nick Baird siguió: „Ser País Asociado de CeBIT refleja también la importancia de nuestra relación con Alemania. El Reino Unido es para Alemania el mayor socio comercial y para nosotros Alemania es el primer mercado de exportación en Europa y el segundo a nivel mundial. Esta colaboración es otro ejemplo del fuerte vínculo entre nuestras economías y – al realizarse en el tricentenario de nuestra Unión Personal – también entre los dos países.” Gracias a la presen-tación como País Asociado y a las celebraciones de las casas reales de Gran Bretaña y Hannóver, el año 2014 se halla especialmente bajo el signo de las relaciones germano-británicas.
Para el 10 de marzo, día de inauguración de CeBIT, se cuenta con la asistencia de destacados miembros del Gobierno de ambos países a la cumbre TI germano-británica. El primer ministro británico, David Cameron, está asimismo invitado.
Mercado británico de las TIC en crecimiento
A pesar de las condiciones económicas difíciles, la facturación del sector TIC registró en los últimos años un incremento continuo, aunque moderado. Según los datos del Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (EITO), el mercado TIC de Gran Bretaña crecerá en 2013 en un dos por ciento, alcanzado una facturación de casi 128.000 millones de euros. El principal motor de crecimiento será la creciente demanda de tablets y smartphones, así como las mayores inversiones en software y la ampliación de la infraestructura para aplicaciones móviles.
Gran Bretaña es uno de los socios comerciales más importantes de Alemania en el sector del hardware TIC. En el ejercicio completo de 2012 y en el primer trimestre de 2013, Gran Bretaña se situó en el segundo puesto de las exportaciones germanas, a poca distancia de Francia. Entre enero y marzo de 2013, Alemania suministró a Gran Bretaña mer¬cancías por un valor de 615 millones de euros. Por otro lado, Alemania importó del Reino Unido productos por un valor de 283 millones de euros (octavo puesto).

Deja un comentario

Scroll al inicio