HTC ha presentado el primer tablet con Android™ 5.0 Lollipop, Nexus 9. Resultado de una estrecha colaboración entre HTC y Google, Nexus 9 combina la última tecnología y el liderazgo en diseño de HTC, con la excelencia de Google en software, para ofrecer una experiencia tablet premium.

Enmarcado en aluminio pulido, Nexus 9 tiene también una pantalla de 8,9” con un formato 4:3 y un peso de 436 gramos. Lleva un procesador de doble núcleo Nvidia® Tegra® K1 de 64 bits mientras que su GPU Keppler, ofrece un rendimiento y gráficos al nivel de un ordenador personal, pero en formato tablet.

Las cámaras frontal (1,6MP) y trasera (8MP) permiten capturar momentos clave al instante y la resolución (2048×1536) de la pantalla 2K del Nexus 9 proporciona detalles nítidos y colores vibrantes cuando vemos fotos, navegamos por la web o vemos vídeos. Los dos altavoces frontales, con un amplificador dedicado y la optimización de HTC BoomSound™ son perfectos para disfrutar de la música, vídeos y juegos en estéreo.

El primer tablet del mundo en operar Android 5.0 Lollipop

Diseñado para aprovechar al máximo el último sistema operativo Android 5.0 Lollipop, Nexus 9 ofrece la multitarea más sencilla, permitiendo al mismo tiempo un alto nivel de personalización y privacidad a través de la gestión de cuentas de usuario de forma segura. La amplia duración de la batería permite pasar más tiempo jugando y menos tiempo cargando el terminal.

“Nexus 9 es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando dos empresas, unidas en su pasión por la innovación tecnológica, trabajan juntas para crear un producto que sitúa la experiencia de usuario en el centro mismo del proceso de diseño”, declara Peter Chou, CEO de HTC. “La línea de diseño de HTC no tiene rival, se combina con los últimos avances de software para proporcionar un tablet premium, tanto en su interior como exterior. Estamos encantados de poder traer este producto al mercado”, añade.

Disponibilidad

Nexus 9 cuenta con modelos de 16GB, 32GB y 32GB-4G y estará disponible en todo el mundo en pre-venta desde la tienda Play Google™ a partir del 17 de octubre, y en España se comercializará a partir del 3 del noviembre.

>