G Data ha presentado sus nuevas soluciones de seguridad para usuarios particulares en CeBIT 2013. G Data AntiVirus 2014, G Data InternetSecurity 2014 y G Data TotalProtection 2014 incluyen, como principal novedad, una nueva tecnología antivirus de desarrollo propio, G Data CloseGap, destinada a cerrar de forma automática brechas de seguridad y mejorar el rendimiento del PC. G Data CloseGap fusiona la protección basada en firmas de virus con una serie de tecnologías proactivas en una combinación que ofrece una protección antimalware infranqueable (protección híbrida-activa). Además, G Data ha renovado su interfaz de un solo clic buscando la máxima comodidad para un usuario que no necesita recurrir al manual. G Data AntiVirus 2014, G Data InternetSecurity 2014 y G Data TotalProtection 2014 estarán disponibles en abril en el mercado alemán. En España se presentarán antes de que finalice el primer semestre de 2013.

El tiempo de respuesta transcurrido entre la aparición del nuevo código malicioso y la correspondiente firma antivirus es crucial para mantener limpio cualquier sistema y las soluciones antivirus tradicionales no siempre son capaces de ofrecer respuestas suficientemente rápidas.

La tecnología G Data CloseGap ofrece una ruta antimalware diferente combinando una amplia gama de tecnologías proactivas con la protección basada en firmas para ofrecer una potente protección híbrida activa. Una de estas tecnologías proactivas es, por ejemplo, el denominado módulo BankGuard, que protege en tiempo real de los troyanos bancarios sin recurrir a las firmas antivirus en un caso donde, debido a que estas amenazas presentan ciclos de vida muy cortos, las mencionadas firmas no ofrecen suficientes garantías.

Nueva e intuitiva interfaz de usuario

La nueva interfaz de las soluciones para usuarios particulares de G Data ofrece la información indispensable en un solo vistazo. Es intuitiva y fácil de manejar, lo que permite un control sin necesidad de manual desde la primera instalación

La nueva Generación 2014

G Data AntiVirus 2014 protege a los internautas de todas las amenazas de Internet gracias a la combinación de la nueva tecnología G Data CloseGap, sus módulos de protección proactiva en tiempo real  y su sistema de actualizaciones horarias enfocado a neutralizar amenazas específicas y locales. Incluye un mejorado G Data BankGuard para garantizar la seguridad de las transacciones bancarias.

G Data InternetSecurity 2014. La nueva tecnología G Data CloseGap y la protección híbrida activa ofrecen protección en tiempo real contra virus, ataques informáticos, correo basura y resto de peligros online, incluidas las amenazas locales o propias de determinadas en zonas geográficas.  Incorpora cortafuegos, que funciona en segundo plano sin interferir al usuario durante el uso del PC; y control parental, que evita las páginas con contenidos inapropiados para menores.

G Data TotalProtection 2014 es la solución todo-en-uno de G Data. Además de las tecnologías y funcionalidades propias de G Data InternetSecurity incorpora una función backup que protege la información del usuario contra la pérdida o robo de datos.