Realizar transferencias bancarias, mantenerse al tanto del estatus de nuestras cuentas corrientes o consultar el cobro de recibos en cualquier momento y en cualquier lugar son algunas de las ventajas asociadas a la banca online, una actividad cada vez más frecuente y cotidiana entre la mayoría de los internautas europeos (57%, según Eurostat). Sin embargo, los cibercriminales también conocen estos datos y, en consecuencia, concentran sus esfuerzos en desarrollar programas maliciosos cada vez complejos y especializados en hacerse con los datos de acceso (nombres de usuario y contraseña) que usamos para acceder a todo tipo de servicios online, especialmente aquellos relacionados con compras y banca en línea. Según el Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3), el 12% de los ciudadanos de la UE ha sufrido algún tipo de fraude online. La tecnología BankGuard de G DATA, incluida en todas las soluciones del fabricante alemán, ofrece una protección sin fisuras contra los troyanos bancarios, conocidos o desconocidos. Con las nuevas características y optimizaciones incluidas en este nuevo paquete de actualizaciones, G DATA ANTIVIRUS, G DATA INTERNET SECURITY y G DATA TOTAL PROTECTION garantizan un eficaz blindaje a prueba de malware financiero y aseguran banca y compras online. Disponible en abril de 2015.

“Navegando, comprando online o consultando su cuenta corriente en Internet, las tecnologías de G DATA protegen en tiempo real frente a todo tipo de malware, incluso el desconocido, y bloquean aquellas amenazas (exploits) que intentan aprovechar las vulnerabilidades de los programas no actualizados”.

Protección integral para compras y banca online

Tres capas de seguridad proactiva ofrecen una protección integral para compras y banca online. G DATA continúa optimizando su módulo BankGuard, una tecnología exclusiva del fabricante alemán y específicamente diseñada para combatir el malware bancario, que garantiza una protección eficaz contra los ataques protagonizados por troyanos bancarios, conocidos o desconocidos.

Además, las soluciones de G DATA combinan esta tecnología con un eficaz módulo anti exploit. Más del 90 por ciento de los ataques informáticos que logran su objetivo han aprovechado las brechas de seguridad de los programas no actualizados. La protección anti exploit de G DATA, presente en todas la soluciones de usuario particular, protege contra este tipo de ataques y bloquea los peligrosos exploits.

La protección frente a keyloggers bloquea los conocidos como rastreadores de teclado,  programas maliciosos especializados en conseguir credenciales bancarias y contraseñas registrando las pulsaciones de teclado realizadas por la víctima. Estas tecnologías no están basadas en las tradicionales firmas de virus y, por tanto, no afectan al rendimiento del sistema.

Seguridad frente a dispositivos USB manipulados

G DATA ha integrado su tecnología G DATA USB KEYBOARD GUARD, especialmente diseñada para para proteger frente a la amenaza conocida como «BadUSB» que hace referencia a aquellos dispositivos USB manipulados que son capaces de ocultar funciones añadidas de teclado para conseguir el control total de los ordenadores de sus víctimas.

G DATA es el único fabricante de soluciones de seguridad que ha desarrollado una herramienta efectiva para combatir esta amenaza, lo que le valió, junto a su inmediatez de respuesta,  la distinción de empresa de europea de seguridad más innovadora de 2014, otorgado por el proyecto europeo IPACSO.

Browser cleaner, navegadores siempre a punto

G DATA incorpora una nueva función que mantiene los navegadores (Internet Explorer, Firefox y Google Chrome) libres de las molestas e intrusivas barras de herramientas y complementos no deseados.

Gestión de actualizaciones configurable

Gestión de actualizaciones configurable para evitar updates a través de redes 3G y 4G (asociada a costes o consumo de datos). En pocos clics el usuario puede especificar la red más adecuada para realizar las actualizaciones