Fujitsu ha presentado una gama de equipos Long Lifecycle, pensados para evitar que los directores TIC sufran la presión de tener que finalizar en un tiempo límite las migraciones corporativas a nuevos sistemas operativos. La llegada inminente al mercado de nuevos chipsets de PCs y portátiles que no son compatibles con los sistemas operativos existentes, es un problema para el cual la multinacional nipona ha proporcionado una solución basada en la creación de una nueva línea, capaz de extender y soportar de manera eficaz las futuras compatibilidades.
Estos equipos estarán disponibles en breve y en concreto se trata de 5 nuevos modelos Long Lifecycle: dos LIFEBOOK, el S752 y E752 . Dos ESPRIMO el C910 y P910 y una workstation CELSIUS W520. Con ellos, Fujitsu garantiza la disponibilidad de un hardware compatible al menos hasta julio del 2015. Así, la compañía evita que las empresas, independientemente de su tamaño, tengan que preocuparse de finalizar sus migraciones de sistemas en los próximos 12 meses.
Se estima que un 40% de los usuarios empresariales continúan utilizando sistemas operativos ya existentes por lo que la llegada de nuevos productos, con nuevos chipsets que no soportan sistemas operativos anteriores, supone un quebradero de cabeza añadido para los directores TIC, que la nueva gama de equipos long Lifecycle de Fujitsu, viene a paliar.
Además de garantizar la compatibilidad con los sistemas antiguos, Fujitsu da un paso más y proporciona hardware con los últimos procesadores Intel Core, como parte de su oferta Long Lifecycle, tanto en sus dos modelos LIFEBOOK y sus dos ESPRIMO, como en la estación de trabajo CELSIUS, asegurando a su vez el soporte de las tarjetas PCI. Todos estos equipos ofrecen las mismas funcionalidades y características que los modelos actuales además de un sofisticado diseño, componentes optimizados para soportar operaciones 24×7 y temperaturas hasta 40ºC.
Jörg Hartmann, Vice President Workplace System Sales de Fujitsu Technology Solutions opina que: “Los Directores TIC necesitan productos en los que puedan confiar, no pueden permitirse cambiar su planteamiento TIC cada pocos años sólo para mantenerlo actualizado. En Fujitsu estamos comprometidos en de ofrecer un panorama hardware estable a nuestros clientes que les ayude a cumplir sus objetivos, sin importar el software o los sistemas operativos en los que se basen”.
Toda la gama de productos Long Lifecycle de Fujitsu incluirá Microsoft Windows 8 o Windows 7, y estará preparada para funcionar bajo sistemas anteriores sin problemas de compatibilidad. Si el cliente desea pasarse a una versión anterior debe tener las licencias y los medios requeridos para instalar el software Windows XP. Junto con los servicios Fujitsu Managed Workplace, que ofrecen una gestión eficiente y fiable de los puestos de trabajo tanto distribuidos como virtuales, o de los dispositivos móviles, Fujitsu ofrece también servicios de transformación y transición para la migración de las aplicaciones existentes hacia otras más actuales.