Las empresas de todos los tamaños se han dado cuenta de las oportunidades que presentan una mejor comprensión y adaptación de Big Data dentro de sus organizaciones, pero a menudo encuentran un obstáculo importante en dar los primeros pasos hacia la implementación de la solución. Para dar respuesta a esto, Fujitsu presenta PRIMEFLEX para Hadoop, una potente y escalable plataforma para grandes volúmenes de datos, que combina la comodidad de hardware pre-configurado y pre-probado, con las ventajas del software de código abierto, para ofrecer a sus clientes aprovechar los grandes datos que se encuentran en sus empresas y así tomar una ventaja competitiva a través de la importancia de la analítica.
Las empresas tienen que continuar digitalizando sus procesos de negocio, analizar sus acciones concretas, tanto de fuentes externas como de los datos ya existentes en su organización y todo ello se vuelve cada vez más crítico para su negocio. Por ello, PRIMEFLEX para Hadoop proporciona de una manera más fácil que nunca la puerta de entrada Big Data y apoya de manera rotunda el enfoque constante de Fujitsu, para ayudar a los clientes a crear más centros de datos centrados en el negocio.
La compañía se dirige de esta manera dentro de las empresas a las áreas funcionales como son las de finanzas, gestión de las TI y unidades de marketing, que son las que más pueden beneficiarse de la mejora de los procesos a través del uso y explotación de Big Data. Así mismo, a través de la integración de importantes aplicaciones analíticas como Datameer, Fujitsu permite a los usuarios empezar a utilizar grandes volúmenes de datos sin necesidad de involucrar al personal de TI en la creación de procesos complejos que requieren mucho tiempo.
En definitiva, hablamos de un appliance que consolida más de 20 sistemas integrados para cargas de trabajo específicas en su marca PRIMEFLEX. Se trata de una potente y escalable plataforma para Big Data que combina comodidad del hardware pre-configurado y pre-probado, con las ventajas del software de código abierto. Con él, se simplifica la implantación de Big Data. Es un poderoso y dedicado cluster todo-en-uno, diseñado para integrarse a la perfección con las infraestructuras hardware existentes, que aporta un procesamiento paralelo distribuido gracias a Clouder Enterprise Hadoop. Un software de código abierto que permite procesar y analizar los datos de diversas fuentes, los reúne y presenta un panorama general de cómo actuar con toda la información obtenida.
Fujitsu ofrece a sus clientes acceso a un gran número de capacidades de consultoría estratégicas extremo a extremo, para maximizar la efectividad de Big Data, analytics y Hadoop. Además, los clientes pueden beneficiarse de la integración y mantenimiento de Fujitsu, así como de un total apoyo al sistema y los servicios de ciclo de vida. Con el fin de simplificar conceptos como Big Data y agilizar la implementación de los proyectos, Fujitsu ha creado en Europa un centro de Big Data que ayudará a los clientes a obtener todos los beneficios de los proyectos en este campo, además de ofrecer una gama de sistemas integrados PRIMEFLEX para lograrlo, incluyendo la solución Grid In-Memory-Data, PRIMEFLEX for Terracotta BigMemory y la solución de Bases de Datos In-Memory PRIMEFLEX para SAP HANA.
La compañía japonesa ofrece diferentes versiones de PRIMEFLEX para Hadoop, como las versiones optimizadas para las tareas de almacenamiento intensivo y también soluciones paquetizadas en un sistema completo bajo un solo un número de pedido.