F5 Networks y Siemens Convergence Creators GmbH anuncian que han completado con éxito pruebas exhaustivas de compatibilidad entre los productos F5 BIG-IP® Policy Enforcement Manager (PEM), y Siemens Policy Manager

Para continuar proporcionando los contenidos que los suscriptores demandan, los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (Communication Service Providers, CSPs) necesitan una solución inteligente que pueda gestionar dinámicamente los recursos de la red y permita establecer nuevos modelos de negocio. Esta versatilidad puede también ayudar a minimizar la tasa de pérdida de clientes al proporcionar un valor significativo adicional a los suscriptores. La interoperabilidad confirmada de estos productos líderes a través de un amplio conjunto de casos de uso facilitará desarrollos colaborativos rápidos, ayudando, de este modo, a que los CSPs ofrezcan la mejor experiencia de usuario a sus clientes.

Históricamente, servicios como el vídeo bajo demanda y el streaming de TV online han supuesto un reto para los CSPs a la hora  de mantener la rentabilidad, pues estos servicios consumen una cantidad creciente del ancho de banda de la red mientras muchos suscriptores pagan solo una tarifa plana por servicios de datos.

La combinación de la tecnología de F5 y Siemens proporciona a los operadores la habilidad para monetizar las redes y les permite personalizar los planes de tarifas en diferentes tipos de utilización y suscriptores. Además, los CPSs pueden generar ingresos adicionales creando planes de suscripción a medida que encajan con sus objetivos estratégicos de negocio.

DETALLES DE LA SOLUCIÓN

Siemens Policy Manager (SPM) gestiona las políticas de red y de suscriptores según las necesidades de negocio y las prioridades. Pondera y evalúa millones de sesiones paralelas y toma decisiones eficientes para solucionar problemas en tiempo real, ayudando a los CPSs a entregar la Calidad de Servicio (QoS) por la que han pagado sus suscriptores. SPM también pone a disposición una amplia gama de casos de uso preconfigurados a elegir y proporciona atractivas herramientas para adaptar de forma sencilla planes y diferenciarse, claramente, de las ofertas de la competencia.

F5 BIG-IP PEM ejerce como motor para el cumplimiento de políticas dentro de la solución conjunta. Esencialmente, interpreta el tipo de tráfico que está siendo transferido en la red y puede favorecer, dirigir, encadenar y aplicar reglas de calidad de servicio –QoS- (priorización, limitación de velocidad, etc.) cuando sea necesario a través de potentes políticas de aplicación y de reconocimiento de suscriptores. Esta visibilidad respecto a la naturaleza específica del tráfico que está atravesando la red proporciona también oportunidades para añadir capas de servicios adicionales –como optimización o seguridad- dónde y cuándo se necesiten.

Los clientes conjuntos pueden establecer políticas para responder a las necesidades de sus negocios (tales como ofertas de servicios o planes de nivel premium) con las capacidades PCRF de Siemens, mientras que BIG-IP PEM les proporciona el conocimiento y cumplimiento necesario para asegurar que las políticas se llevan a cabo apropiadamente y se basan en la red y las condiciones específicas de uso de los servicios que están siendo entregados.

>