F5 Networks anuncia una facturación de 483,6 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal de 2015, lo que supone un incremento del 2 por ciento con respecto a los 472,1 millones de dólares alcanzados en el segundo trimestre, y de un 10 por ciento con respecto a los 440,3 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del ejercicio 2014.

Los beneficios netos GAAP ascienden a 93,2 millones de dólares (1,29 dólares por acción). Estos beneficios fueron de 85,7 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio 2015 y de 79,5 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, los beneficios netos non-GAAP se situaron en 120,2 millones de dólares (1,67 dólares por acción), frente a los 115,3 millones de dólares del anterior trimestre y a los 104,6 millones del tercer trimestre de 2014.

Manny Rivelo, presidente y CEO de F5, afirma que «el sólido y secuencial crecimiento de los ingresos se debe, fundamentalmente, al crecimiento de las ventas de software. En los últimos tres años las ventas de módulos de software y de ediciones virtuales se han duplicado y en este tercer trimestre ya representan más de un tercio de los ingresos por producto. A medida que nuestros clientes deciden implementar soluciones híbridas, la adopción de nuestros módulos de software se incrementa. Creemos que esta tendencia continuará”.

“A nivel geográfico, los resultados de este trimestre han sido muy positivos especialmente en USA, Reino Unido y Norte de Europa. Por sectores, tanto el segmento empresarial como la administración federal de Estados Unidos han sido importantes contribuyentes. F5 continúa evolucionando y adaptando su tecnología al cambiante entorno de TI. Creemos que nuestra estrategia, roadmap de producto y la inversión en personal, nos permitirá impulsar el crecimiento. A corto plazo esperamos seguir manteniendo el crecimiento actual”, concluye Rivelo.

Las previsiones de facturación de la compañía para el cuarto trimestre, que finaliza el 30 de septiembre, se sitúan entre 500 y 510 millones de dólares.