F5 Networks anuncia la adquisición de la compañía Defense.Net, un proveedor especializado en servicios de seguridad basados en la nube destinados a proteger centros de datos y aplicaciones frente a ataques de denegación de servicios, DDoS. Las avanzadas tecnologías y la experiencia que comparten ambas compañías ampliarán el portfolio de soluciones de seguridad de F5 contra ataques DDoS dirigidos a redes, centros de datos y aplicaciones. El servicio cloud de alta capacidad de Defense.Net es complementario a las capacidades de Protección DDoS de F5. Su combinación ofrecerá a las organizaciones la solución DDoS híbrida capaz de absorber el espectro más completo de amenazas DDoS.

El servicio de Defense Net se basa en una infraestructura avanzada de alto rendimiento orientada a defender a las organizaciones frente a masivos y sofisticados ataques DDoS de nueva generación. La red de Defense.Net soporta múltiples protocolos y ofrece funciones innovadoras para mantener bajo control la seguridad de las empresas frente a amenazas imprevistas, manteniendo las aplicaciones en funcionamiento.

Los términos de la adquisición no han sido revelados. No se espera que esta adquisición tenga impacto en los resultados operativos de F5.

Declaraciones

“El objetivo de F5 es ayudar a proteger a sus clientes de las cambiantes amenazas de seguridad antes de que afecten sus negocios”, afirma Manny Rivelo, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Estratégicas en F5. “Los clientes quieren, en última instancia, una solución unificada que bloquee los ataques DDoS con perfección en la ubicación adecuada de la red. El atractivo de la solución híbrida de F5 es que combina lo mejor de las soluciones internas con protección basada en la nube. El prestigioso equipo de expertos en seguridad de Defense.Net es un refuerzo muy bienvenido a F5”.

“Los productos DDoS de F5 muestran un enfoque similar en escalabilidad y rendimiento a la forma en la que Defense.Net ha construido su solución en la nube”, dice Barrett Lyon, Fundador y CTO de Defense.Net. “Los clientes de todos los tamaños podrán garantizar que las aplicaciones críticas y las redes permanecen protegidas y disponibles bajo las condiciones más exigentes con independencia del volumen, el tipo o la fuente del ataque DDoS. F5 proporcionará al cliente la mejor defensa con independencia del lugar en el que se tenga que parar el ataque”.

“Los ataques DDoS más sofisticados combinan la obstrucción de un alto volumen de tráfico con técnicas sigilosas dirigidas a las aplicaciones”, dice John Grady, Director de Investigación de Productos de Seguridad de IDC. “Estos ataques híbridos provocan cada vez más problemas a las organizaciones. Una estrategia de defensa en profundidad para DDoS se compone de un enfoque combinado que incorpore dispositivos propios para detectar y mitigar ataques de volumen medio, SSL o ataques orientados a las aplicaciones, y una solución cloud que se encargue de detener los ataques volumétricos que suponen decenas de gigabits en ancho de banda alcanzando, incluso, la red de la empresa.”

>