La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Epson ofrece impresión ininterrumpida de hasta 75.000 páginas sin necesidad de cambiar los consumibles

Epson la tiene claro. El futuro de la impresión pasa por la tecnología Injek, en detrimento de la de láser: es más barata, más fiable, más rápida, tiene mayor calidad y, además, contamina menos. Por otro lado, aquello que se vaticinó hace unos años de la “oficina sin papeles” se ha demostrado que es un mito. Así de claro lo quisieron dejar los máximos directivos europeos de la multinacional japonesa Epson a periodistas de todo el continente, en el curso de una reunión mantenida en la capital austríaca, en la que se anunciaron hasta quince nuevos productos basados en su nueva tecnología PrecisionCore.

La compañía nipona presentó asimismo sus planes de crecimiento dentro del mercado de la impresión profesional, así como los productos desarrollados para permitir dicho crecimiento. Aprovechando su tecnología industrial de cabezal de impresión de inyección de tinta, PrecisionCore, Epson ha desarrollado la gama WorkForce Pro RIPS [Replaceable Ink Pack System (sistema de paquetes de tinta sustituibles)], para ofrecer a las empresas una serie de productos de inyección de tinta que permiten la impresión ininterrumpida de hasta 75.000 páginas sin necesidad de cambiar los consumibles. Se espera que los nuevos productos permitan a Epson acelerar aún más la transición del láser a la inyección de tinta dentro del mercado de la impresión profesional.

Tal y como se destaca en la información facilitada al efecto, el sistema de paquetes de tinta sustituibles RIPS se ha desarrollado para solucionar el impacto de los problemas de mantenimiento e inactividad de la impresora en el lugar de trabajo – se calcula que esta pérdida de productividad supone actualmente unos 7.000 millones de euros al año en empresas de EU5.

La gama RIPS incluye un modelo A3 que cubre un vacío en el mercado para impresoras profesionales de inyección de tinta A3. La gama de productos completa es el resultado de una inversión de 125 millones de euros en las fábricas de Japón, la cual ha permitido que Epson introduzca la tecnología de cabezales de impresión industrial de gama alta en el mercado de grandes volúmenes.

La confianza de Epson en la tecnología de inyección de tinta quedó respaldada por los datos de mercado presentados por IDC, que destacó el continuo crecimiento del mercado de inyección de tinta profesional y la creciente adopción de esta tecnología en las empresas.

Phil Sargeant, director de programas de IDC, comentó: “En conjunto, el mercado de inyección de tinta profesional está creciendo cada año, manteniendo su crecimiento incluso los años en los que han disminuido las ventas de impresoras láser. Se espera que los productos de inyección de tinta profesionales representen el 25% del mercado de impresoras y equipos multifunción profesionales en 2017.”

Junto con la nueva gama WorkForce Pro RIPS, Epson también ha lanzado una gama de nuevos modelos profesionales de inyección de tinta que aportan una mejora en cuanto a velocidad y fiabilidad al mercado de inyección de tinta profesional. Tanto las nuevas impresoras profesionales de inyección de tinta como la nueva gama WorkForce Pro RIPS refuerzan una gama de impresoras profesionales de inyección de tinta ya de por sí sólida que puede presumir de una reducción de hasta el 50% en el coste por página y de hasta el 80% en el consumo energético en comparación con productos láser similares.

PrecisionCore

Epson ha anunciado 18 impresoras de inyección de tinta para el entorno profesional, con modelos que cubren las necesidades de empresas de todos los tamaños; desde las pequeñas oficinas hasta las grandes empresas. Estas son las primeras impresoras de inyección de tinta profesionales que incluyen la exclusiva tecnología de cabezal de impresión de Epson denominada PrecisionCore. Refuerzan las ventajas de la tecnología de inyección de tinta en contraposición al láser en el lugar de trabajo, desde el tamaño A4 hasta el tamaño A3+ inclusive.
Las nuevas series WorkForce Pro WF-8000 y WorkForce Pro WF-5600 están disponibles a través de los principales distirbuidores de Epson.

La serie WorkForce Pro WF-8000 (WF-8590DWF, WF-8090DW, WF-8510DWF y WF-8010DW) permite una impresión en formato A3+ de bajo coste y ecológica para oficinas de tamaño pequeño y mediano, hasta grandes empresas y organizaciones públicas, con un consumo energético hasta un 80% más bajo que las impresoras láser en color de la competencia1. Las altas velocidades de impresión y las funciones profesionales, lo que incluye el control de envío a través de PIN para una impresión confidencial y segura y la conectividad de red Gigabit, hacen que estas impresoras sean perfectas para potenciar la productividad.

La serie WorkForce Pro WF-5600 (WF-5690DWF, WF-5190DW, WF-5620DWF y WF-5110DW) está diseñada para reducir costes y el impacto medioambiental. Dirigidas a pequeñas y medianas empresas, hasta grandes empresas y organizaciones públicas, estas impresoras A4 se benefician de un coste por página hasta un 50% más bajo y un consumo energético hasta un 80% más bajo que las impresoras láser en color de la competencia3, cartuchos de tinta de alta capacidad de 4.000 páginas, altas velocidades de impresión y funciones de integración profesionales.

También está disponible, de manera exclusiva a través de socios de servicios de impresión seleccionados bajo servicios administrados de impresión, la nueva serie WorkForce Pro RIPS (WF-R8590DTWF, WF-R5690DTWF y WF-R5190DTW). Las impresoras RIPS [Replaceable Ink Pack System (sistema de paquetes de tinta sustituibles)] cuentan con una nueva tecnología que les permite imprimir hasta 75.000 páginas sin sustituir la tinta. “Con estas impresoras A3+ y A4, las oficinas pueden beneficiarse del aumento de la productividad de un parque de impresoras distribuido que requiere una intervención mínima y ofrece costes de impresión predecibles, con un consumo energético hasta un 80% más bajo que las impresoras láser en color de la competencia”.

Además, el canal retail pone a disposición de los clientes las series WorkForce Pro WF-4600, WorkForce WF-3000 y WorkForce WF-7000.
La serie WorkForce Pro WF-4600 (WorkForce Pro WF-4640DTWF y WF-4630DWF) está diseñada para reducir costes y el impacto medioambiental en pequeñas oficinas, oficinas domésticas y pequeños grupos de trabajo. Estas impresoras se benefician de bajos costes de funcionamiento; además, la impresión a doble cara automática, el escaneado, la copia y el envío de faxes ayudan a aumentar la productividad en el lugar de trabajo.

Epson anuncia asimismo la nueva serie WorkForce WF-7000 (WorkForce WF-7620DTWF, WF-7610DWF y WF-7110DTW) para la impresión en formato A3+ y la nueva serie WorkForce WF-3000 (WorkForce WF-3640DTWF y WF-3620DWF) para la impresión en formato A4.

Deja un comentario

Scroll al inicio