EMC Corporation ha añadido nuevos productos y funcionalidades a la innovadora gama VNX de soluciones de almacenamiento híbridas, entre ellas una nueva solución de almacenamiento VNXe3200 entry level. El nuevo VNXe3200 es tres veces más eficiente que las soluciones anteriores VNXe®, y está cimentado en la gama VNX que fue lanzada en septiembre de 2013. El nuevo VNXe, que funciona con el software EMC MCx™ (Multicore optimization) y EMC FAST® (Fully-Automated Storage Tiering), está diseñado para aprovechar el potencial de Flash, de manera que multiplica por tres el rendimiento de las aplicaciones virtuales y de ficheros, en comparación con su predecesor con la misma huella reducida. El nuevo VNXe admite los principales protocolos unificados, entre ellos Fibre Channel. Comparte en su diseño la facilidad de uso de la serie VNXe para todo el ciclo de vida del almacenamiento, desde la configuración hasta la gestión y el soporte.

Al aprovechar las tecnologías MCx y FAST, el nuevo sistema VNXe supera las soluciones VNXe anteriores en potencia, eficiencia y facilidad de uso. La nueva tecnología VNXe tiene las siguientes características:

• Cargas de trabajo mixtas de turbocompresión al admitir tres veces más máquinas virtuales, tres veces más escritorios virtuales, tres veces más transacciones de Microsoft SQL o tres veces más cuentas de Exchange.
• Gestión simplificada con la capacidad de configurar NAS o SAN en menos de 15 minutos con EMC Unisphere®. Los usuarios también pueden gestionar y desplegar aplicaciones de Microsoft tres veces más rápido. También está disponible una funcionalidad de soporte del tipo “solicite ayuda desde cualquier lugar” a través del EMC Connect Proactive Support, así como la funcionalidad “instálelo y olvídese” mediante automatización por niveles con FAST, eliminando la necesidad de ajustar el rendimiento de forma manual.
• Mayor potencia con una huella pequeña y eficiente. El nuevo sistema VNXe soporta cientos de máquinas virtuales y escritorios virtuales en una simple configuración en forma de 2U. Reduce los requerimientos de capacidad hasta un 50% con almacenamiento dinámico por niveles y deduplicación de ficheros, y utiliza tecnología de captura de pantalla que aprovecha mejor el espacio, para crear de forma sencilla copias de datos de producción directamente desde Unisphere.

El VNXe3200 también está disponible en las nuevas infraestructuras probadas de VSPEX®, las cuales ofrecen hasta 125 máquinas virtuales y 500 escritorios virtuales en un VNXe3200. Estas nuevas soluciones VSPEX son capaces de almacenar hasta 2.000 buzones de correo Exchange y más de 20.000 usuarios SharePoint.

El VNXe3200 estará disponible a un coste muy ajustado en el mercado durante el segundo trimestre de 2014, a través del canal de EMC. El VNXe3200 forma parte del EMC Business Partner Program, que ofrece una serie completa de paquetes partner-ready de Express Solution y arquitecturas de referencia VSPEX para simplificar los pedidos, la venta y el soporte.

EMC presenta su Project Liberty

EMC también ha anunciado su Project Liberty, un software de almacenamiento virtualizado basado en la familia VNX. El Project Liberty aprovecha la riqueza de servicios de datos y la facilidad de gestión que proporciona VNX, a la vez que ofrece una amplia variedad de modelos de implementación flexibles, ya sea en un servidor virtual o en una nube híbrida, por ejemplo, para dar respuesta a las distintas y cambiantes cargas de trabajo y niveles de servicios.

Para hacer frente a ciclos de desarrollo cada vez más cortos, las TI deben facilitar la posibilidad de crear de forma rápida prototipos de las aplicaciones existentes en el mercado. Uno de los usos del Project Liberty será potenciar las TI para acelerar varias instancias virtuales de los arrays de forma rápida, en cualquier momento, para acelerar la implantación de nuevas plataformas tales como pruebas y desarrollo. El Project Liberty permitirá que estas nuevas aplicaciones se desplieguen perfectamente en los sistemas físicos de almacenamiento de VNX con niveles superiores de servicio– al mismo tiempo que disfrutan de una gestión consistente y una mejor experiencia de usuario.

Estas aplicaciones pueden residir en cualquier lugar, ya sea en una oficina remota, en una oficina central o en la nube. Con el Project Liberty, los clientes se beneficiarán de la agilidad y la eficiencia de una nube híbrida.

Redefiniendo la seguridad en la gama media

EMC también ha anunciado su solución Data-At-Rest-Encryption para VNX-VNX D@RE. Desde el lanzamiento del nuevo VNX, los clientes están consolidando cada vez más datos críticos en un solo VNX, convirtiendo así la seguridad en una prioridad de mayor nivel. Esto es así sobre todo en industrias como la sanidad, los servicios financieros y los gobiernos federales y estatales, que requieren un mayor control sobre la información para evitar un incremento del acceso a datos no autorizado. Se prevé que el VNX Data-At-Rest-Encryption (D@RE) esté disponible en la serie VNX como una actualización de software sin interrupciones en el tercer trimestre de 2014. La solución está diseñada para ayudar a los clientes a proteger los datos grabados en disco, eliminando el acceso no autorizado a datos. Por otra parte, VNX D@RE utiliza un cifrado basado en un controlador que proporciona la flexibilidad necesaria para soportar cualquier tipo de drive, velocidad y capacidad.

Cita de EMC

Paloma Herranz, directora de Preventa de EMC España: “El mercado está respondiendo muy positivamente a nuestro nuevo VNX, ya que se sitúa como el soporte idóneo para cargas de trabajo heterogéneas, un reto que afecta a un gran número de empresas de todo el mundo. Con este anuncio hemos avanzado en nuestro compromiso permanente adquirido con nuestros partners y clientes para ampliar las funcionalidades empresariales esenciales, como FAST, MCx y D@RE, a nuestras plataformas de gama media entry level, permitiendo a nuestros clientes reducir su gasto en TI y proteger sus inversiones. Además, con Project Liberty facilitaremos a nuestros clientes aún mayor agilidad a la hora de migrar sus implantaciones cloud combinado con la facilidad y sencillez de uso que ofrece VNX.”