EMC España ha recibido una mención de honor en la XIV edición de los Premios Empresa Flexible en la categoría de gran empresa, en reconocimiento a sus políticas de equilibrio de la vida profesional, personal y familiar. Este año se han presentado un total de 957 empresas de toda España.

Los premios, organizados por CVA y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han sido entregados en un acto presidido por la directora general de Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher. En el evento, la consejera delegada de CVA, Marisa Cruzado, ha señalado que los trabajadores siguen valorando las medidas que les permiten organizar su trabajo en función de sus responsabilidades personales y familiares.

Carlos Fernández-Gordo, director de Recursos Humanos de España y Portugal, afirma que “el ser una empresa flexible aumenta nuestra productividad y facilita que los trabajadores puedan tener una mayor conciliación, al mismo tiempo que es una forma para atraer y retener el talento. Lo importante es ser consciente de los valores que quieres implantar como empresa”.

EMC Computer Systems Spain, GDF Suez Engine Energía España y Experience & Wiser, han recibido menciones de honor en sus respectivas categorías. Por su parte, Borges International (Gran Empresa), Fundación Thyssen (Mediana Empresa) y Belbin Associates (Pequeña Empresa) han sido las premiadas en esta edición.

Las compañías galardonadas ofrecen políticas de conciliación a sus empleados, en el marco de un modelo de gestión flexible basado en los resultados que permite mejorar la productividad, reducir el absentismo y conseguir los objetivos de negocio, incluso en tiempos de crisis. El premio analiza el modelo de gestión de las empresas en base a tres parámetros: flexibilidad horaria y espacial, políticas de equilibrio y cultura de empresa. Recoge información de una muestra significativa de empleados de las empresas finalistas, además de la que envían las propias empresas. El objetivo, determinar que las políticas implantadas por la empresa son conocidas, utilizadas y valoradas por la plantilla.

Recientemente EMC España fue elegida por tercer año consecutivo como la  mejor empresa para trabajar en España, en la categoría de organizaciones entre 250 y 500 empleados, por Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. EMC recibió también el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ en 2014 que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.