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El tiempo de respuesta en las redes sociales se triplica en los últimos seis meses

La velocidad de conexión a las 24 redes sociales más importantes del mundo se ha multiplicado prácticamente por 3 en los últimos seis meses,  pasando de una media de tiempo de acceso de 2,8 segundos en julio de 2012 a los 7,1 segundos en febrero pasado (x 2,92). Esta es la conclusión de un test de rendimiento realizado por Compuware, con su solución Compuware Gomez,  a las redes sociales más importantes del mundo entre el 1 de febrero y el 1 de marzo de 2013. La prueba se realizó desde  150.000 ordenadores en más de 168 países a la velocidad real de conexión del usuario.

Compuware Gomez midió 3 parámetros: tiempo de acceso (segundos transcurridos desde que el usuario hace “click” en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen incluidos banners y otros elementos de terceros); disponibilidad (acceso a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse; y consistencia (variación entre las distintas pruebas realizadas y se mide en segundos.)

Si tomamos como referencia las 3 redes más conocidas, desde el pasado mes de julio, el tiempo de acceso a Linkedin ha pasado de 0,78 segundos a 2,17 segundos (x 2,7) y Facebook pasa de los 0,80 segundos a 2,47 (x 3) Twitter también incrementa su tiempo de acceso, pasando de los 1,42 segundos de julio a los 2.44 segundos actuales. Este tiempo sitúa a esta red social en segunda posición, por detrás de Classmate. El promedio de las 24 redes analizadas alcanza los 7,1 segundos, lo que representa una ralentización notable con respecto a los 2,8 segundos del mes de julio.

Por lo que se refiere a la disponibilidad, el verano pasado el promedio de acceso a las 24 redes era prácticamente de un 100% (99,42%), cifra que se ha reducido en casi dos puntos (97,71%). Linkedin es la que menos ha sufrido, ocupa la segunda posición del ranking en esta categoría, pasando de una disponibilidad del 99,9% a un 99%. Twitter y Facebook bajan 2 puntos y se quedan en un 97,8% y 97,2% respectivamente. El último puesto es para MySpace que está disponible un 94,7% de las veces.

Por último, Twitter, Linkedin y Facebook se sitúan en los tres primeros lugares de consistencia consiguiendo la menor variación entre pruebas. Para entender bien este parámetro hay que tener en cuenta que las mediciones del rendimiento de una web se realizan de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado (el mínimo es de 1 semana con mediciones cada hora y desde diferentes lugares del globo), por lo que es importante que no se produzcan variaciones muy grandes entre unas mediciones y otras. Este grado de variación es lo que mide la consistencia. Twitter es la que menos variación ha sufrido,  de 2,49 segundos hace 6 meses hasta los 2,9 segundos. Linkedin ha multiplicado por cuatro su dato (0,6 a 2,7 segundos) y Facebook lo triplica (de 1 a 3 segundos). Lo cierto es que las tres ocupan buenas posiciones frente a la cifra media que es de 6,9 segundos.

Las mediciones realizadas por Compuware Gomez se refieren a la Home pero es totalmente configurable por el cliente y permite analizar el comportamiento no sólo de aplicaciones de entorno web sino también de aplicaciones móviles. Se trata de pruebas simuladas que normalmente se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable.

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