Según una encuesta realizada por Sophos a las figuras del Canal, la calidad del soporte técnico y comercial es el punto más importante a la hora de trabajar con un fabricante de seguridad. Así lo asegura el 63,95% de los partners encuestados, que consideran básico que el fabricante ofrezca una atención al cliente frente a incidencias rápida y efectiva. En segundo lugar, con un 24,83%, estaría el portfolio de soluciones de seguridad, restando importancia a otros valores que históricamente se han considerado fundamentales para ellos, como puedan ser los márgenes de venta.
A la hora de cambiar de fabricante, de nuevo la tecnología y el soporte son protagonistas. El 36% de los partners encuestados dejarían de trabajar con un fabricante si cuenta con soluciones deficientes o tecnologías obsoletas, y casi el 27% cambiaría de fabricante si percibe un soporte técnico y comercial inaccesible, lento o ineficiente. Otras variables que podrían provocar que un partner deje de trabajar con un fabricante de seguridad son cuestiones económicas (14,37%), infección o pérdida de datos (11,14%), mala reputación del fabricante (5,87%) o falta de formación (2,93%).
“Para Sophos, el contacto con el Canal es básico”, comenta Vicente Pérez, Director de Canal de Sophos, que añade: “por ello vamos de la mano de nuestros partners tanto en el aspecto comercial como en el técnico, de manera que siempre se sientan arropados por el fabricante. Nuestra filosofía es muy clara, nuestros socios de Canal son la llave para llegar a nuestros clientes, y por ello les ayudamos en todos los aspectos posibles, desde la venta a la solución de posibles incidencias.”
El estudio demuestra que, además de un soporte de calidad, los partners demandan soluciones completas y basadas en tecnología puntera. “Si un partner debe consultar a 5 fabricantes diferentes en materia de seguridad para cada uno de los módulos que necesita, le supone un gran esfuerzo y una pérdida de tiempo. Sophos reúne bajo una misma licencia todos los aspectos de seguridad necesarios para la empresa, desde protección de Red a protección para dispositivos móviles, pasando por el endpoint, cifrado, VPN… Ofrecemos un único interlocutor con un único soporte, todo ello bajo una única licencia. Sophos facilita el trabajo tanto de partners como de clientes, minimizando las pérdidas de tiempo, el cual pueden dedicar a lo que realmente les importa: vender”, comenta Vicente Pérez.
,