La plataforma mydlink cloud, que permite el acceso a las  Cámaras IP, Routers y equipos de almacenamiento NAS de D-Link a través del portal mydlink o desde dispositivos móviles con sistema iOS y Android con aplicaciones gratuitas, también está ahora disponible para móviles con sistema Windows Phone. Además, mydlink está de celebración, ya que ha alcanzado el millón de usuarios a nivel global.

Los primeros pasos en mydlink son sencillos. Todas las Cámaras IP, Routers y NAS disponen de un asistente que realiza la configuración de forma transparente al usuario. Una vez que el dispositivo está reconocido por la red (ya esté conectado por cable o por Wi-Fi al router) es el momento de crear una cuenta mydlink en el mismo proceso de instalación (definiendo un nombre de usuario y contraseña de acceso) o añadir el dispositivo a una cuenta ya existente. Es posible añadir hasta 99 dispositivos. A partir de ese momento ya es posible acceder al dispositivo por Internet, bien por Wi-Fi o por 3G/4G.

La plataforma mydlink se reforzó recientemente también con nuevas funcionalidades en las apps, como Zoom Táctil que sustituyó a los iconos para acercar o alejar la imagen y ahora se realiza con el gesto habitual de ampliar una foto o texto, lo que facilita notablemente su control. La posibilidad de activar la visión nocturna, hablar a través de la cámara o gestionar el video en remoto son otras de sus grandes prestaciones, así como la posibilidad de renombrar y reordenar los dispositivos, ya que pueden asociarse hasta 99 en la misma cuenta de usuario. Además, desde el portal mydlink se puede acceder a la configuración avanzada del dispositivo, ya sea cámara IP, router o NAS.

Cámaras mydlink Cloud

Las Cámaras mydlink Cloud de D-Link son fáciles de instalar y se conectan directamente al router por Wi-Fi o cable, no necesitan un ordenador para funcionar. El acceso a la imagen y sonido en directo de las cámaras se puede realizar con cualquier navegador web accediendo al portal mydlink (http://eu.mydlink.com) o a través de las aplicaciones móviles mydlinkLite (gratuita) y la versión exclusiva para tablets mydlink+, ambas disponibles para iOS/Android y a partir de ahora también en Windows Phone. Además, las cámaras pueden enviar imágenes al correo electrónico del usuario, como alerta por detección de movimiento o por tiempo programado.

Routers mydlink Cloud

Los nuevos Routers Cloud mydlink, habilitados ya para ofrecer la próxima generación de tecnología WiFi AC, también permiten el acceso a través del portal o las apps mydlink para gestionar la red, los dispositivos conectados a ella en todo momento y reiniciar el router si fuera necesario. Por ejemplo, los padres puedan vigilar el historial de páginas vistas por sus hijos y bloquear su entrada en Internet, lo que supone un interesante control parental. Además, recibiremos avisos por correo electrónico cada vez que se conecta un dispositivo, o si se detecta un intento de intrusión. 

NAS mydlink Cloud

Sin duda los dispositivos de almacenamiento en red NAS son los más beneficiados por la plataforma mydlink, ya que a través del portal o con la app gratuita mydlink AccessNAS es posible acceder de forma instantánea a todos sus contenidos, permitiendo además streaming de contenidos multimedia. Y también es posible subir archivos desde los dispositivos móviles, una buena solución para los problemas de falta de almacenamiento en smartphones y Tablets. Esto permite al usuario tener su propia nube, pero con los archivos almacenados en casa, no en servidores externos.