Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El servicio mydlink cloud alcanza el millón de usuarios y se extiende a Windows Phone

La plataforma mydlink cloud, que permite el acceso a las  Cámaras IP, Routers y equipos de almacenamiento NAS de D-Link a través del portal mydlink o desde dispositivos móviles con sistema iOS y Android con aplicaciones gratuitas, también está ahora disponible para móviles con sistema Windows Phone. Además, mydlink está de celebración, ya que ha alcanzado el millón de usuarios a nivel global.

Los primeros pasos en mydlink son sencillos. Todas las Cámaras IP, Routers y NAS disponen de un asistente que realiza la configuración de forma transparente al usuario. Una vez que el dispositivo está reconocido por la red (ya esté conectado por cable o por Wi-Fi al router) es el momento de crear una cuenta mydlink en el mismo proceso de instalación (definiendo un nombre de usuario y contraseña de acceso) o añadir el dispositivo a una cuenta ya existente. Es posible añadir hasta 99 dispositivos. A partir de ese momento ya es posible acceder al dispositivo por Internet, bien por Wi-Fi o por 3G/4G.

La plataforma mydlink se reforzó recientemente también con nuevas funcionalidades en las apps, como Zoom Táctil que sustituyó a los iconos para acercar o alejar la imagen y ahora se realiza con el gesto habitual de ampliar una foto o texto, lo que facilita notablemente su control. La posibilidad de activar la visión nocturna, hablar a través de la cámara o gestionar el video en remoto son otras de sus grandes prestaciones, así como la posibilidad de renombrar y reordenar los dispositivos, ya que pueden asociarse hasta 99 en la misma cuenta de usuario. Además, desde el portal mydlink se puede acceder a la configuración avanzada del dispositivo, ya sea cámara IP, router o NAS.

Cámaras mydlink Cloud

Las Cámaras mydlink Cloud de D-Link son fáciles de instalar y se conectan directamente al router por Wi-Fi o cable, no necesitan un ordenador para funcionar. El acceso a la imagen y sonido en directo de las cámaras se puede realizar con cualquier navegador web accediendo al portal mydlink (http://eu.mydlink.com) o a través de las aplicaciones móviles mydlinkLite (gratuita) y la versión exclusiva para tablets mydlink+, ambas disponibles para iOS/Android y a partir de ahora también en Windows Phone. Además, las cámaras pueden enviar imágenes al correo electrónico del usuario, como alerta por detección de movimiento o por tiempo programado.

Routers mydlink Cloud

Los nuevos Routers Cloud mydlink, habilitados ya para ofrecer la próxima generación de tecnología WiFi AC, también permiten el acceso a través del portal o las apps mydlink para gestionar la red, los dispositivos conectados a ella en todo momento y reiniciar el router si fuera necesario. Por ejemplo, los padres puedan vigilar el historial de páginas vistas por sus hijos y bloquear su entrada en Internet, lo que supone un interesante control parental. Además, recibiremos avisos por correo electrónico cada vez que se conecta un dispositivo, o si se detecta un intento de intrusión. 

NAS mydlink Cloud

Sin duda los dispositivos de almacenamiento en red NAS son los más beneficiados por la plataforma mydlink, ya que a través del portal o con la app gratuita mydlink AccessNAS es posible acceder de forma instantánea a todos sus contenidos, permitiendo además streaming de contenidos multimedia. Y también es posible subir archivos desde los dispositivos móviles, una buena solución para los problemas de falta de almacenamiento en smartphones y Tablets. Esto permite al usuario tener su propia nube, pero con los archivos almacenados en casa, no en servidores externos.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.