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El despegue del mercado de la cartelería digital permite a Tecnilógica crecer por encima del 20 %

La empresa española experta en soluciones de Digital Signage y desarrollo web y móvil, Tecnilógica, ha finalizado su ejercicio fiscal 2014 con una facturación de 2,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a los 2 millones de euros facturados en 2013. Por otro lado, la compañía ha vuelto a crear empleo durante el pasado ejercicio y actualmente aglutina a un total de 50 profesionales. Sus máximos directivos se han reunido con un grupo de periodistas para contarles la gran marcha de su empresa.

En lo que se refiere a 2015, Tecnilógica prevé crecer en torno a un 30%, y superar los tres millones de euros de facturación. Para ello, priorizará tres áreas fundamentales dentro de su estrategia. La primera de ellas hace referencia al mercado de cartelería digital, mercado que Tecnilógica prevé que continuará su consolidación a lo largo de este ejercicio y en el que quiere mantener su posición como integrador de soluciones de alto valor añadido en nuestro país. Asimismo, mantendrá su diversificación en nuevos segmentos, a través de su unidad de desarrollo de proyectos (tales como sanidad, turismo, restauración, etc.), e impulsará su expansión internacional. A este respecto, la empresa, que ahora está presente en México, UK y Alemania, tiene previsto operar en Suecia, Panamá, Colombia, Hong-Kong y EEUU a lo largo de este año.

Por otro lado, y a la par con este crecimiento del negocio, Tecnilógica también espera seguir creando puestos de trabajo y contar con una plantilla de 60 profesionales a finales de 2015. Según Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, «para 2015 nos hemos propuesto un crecimiento considerable de nuestra actividad, pero sin perder nuestra identidad, ya que hemos conseguido consolidar otra forma de hacer negocios en el entorno de las Ti de este país, otra manera de gestionar grupos de trabajo, basándonos en la innovación y en las ideas, y un acercamiento diferente a los clientes».

Despegue del mercado de cartelería digital

Según prevé Tecnilógica, el mercado español de cartelería digital o Digital Signage (DS) crecerá este año en torno a un 50%, en lo que se refiere a número de proyectos respecto a 2014. Por otro lado, según los datos que maneja la compañía extraídos de un estudio realizado entre sus propios clientes, más del 65% de las empresas con proyectos DS actualmente en marcha tienen previsto incrementar su demanda de nuevas soluciones, o la ampliación de las existentes (pantallas, software y contenidos) durante 2015. Según este mismo estudio, dicho incremento se debe a los buenos resultados obtenidos tras la instalación de una de estas soluciones, que impactan directamente en el crecimiento del volumen de ventas, entre un 20% y un 35% aproximadamente, según la tipología de productos o servicios. Según el análisis de Tecnilógica, actualmente los motores de este mercado son los sectores retail, hostelero, y restauración.

Tecnilógica, empresa pionera en nuestro país en este tipo de instalaciones desde 2004, tras desarrollar proyectos para compañías como Coca-Cola, Mahou, Gucci, el Senado de España o Poncelet, quiere mantener su liderazgo y, para ello, ha establecido una alianza estratégica con la firma especializada en el sector audiovisual Charmex para poder desarrollar conjuntamente proyectos complejos de Digital Signage (DS). Según Gutiérrez, «la rápida expansión del denominado loT, del pago por móvil o los crecimientos espectaculares del e-commerce combinados con el mundo real, va a exigir proyectos cada vez más sofisticados en este entorno, de alto carácter disruptivo y que exigen la integración de numerosas tecnologías. Creemos —apunta Gutiérrez—, que quien no sea capaz de profundizar en esta visión se quedará fuera de este mercado».

Según Gutiérrez, «es muy difícil hablar de un volumen de negocio del mercado de soluciones DS debido a que en él se agrupan muchos tipos de proyectos. Según distintas fuentes —indica Gutiérrez—, España podría ser el quinto mercado por volumen de negocio en el mundo, con unas ventas de 525 millones de euros, aproximadamente. Desde nuestro punto de vista —añade—, en nuestro segmento, el desarrollo de proyectos de gran valor añadido, esta cifra podría rondar los 10 millones de euros».

Nuevos escenarios de relación

Según Gutiérrez, «durante 2015 los nuevos modelos de relación entre clientes y marcas aumentarán en cuanto a su nivel de sofisticación, y se intensificará la omnicanalidad, la interacción basada en la geolocalización tanto a gran como a pequeña escala y el uso de tecnologías que aumentan la interacción con el cliente en el punto de venta, mejorando, en general, el diálogo entre marcas, comercios y consumidores».

A este respecto, Tecnilógica ha firmado dos acuerdos de colaboración con las también españolas CartoDB, para integrar su tecnología de visualización geográfica en proyectos de cartelería digital, web y aplicaciones para móviles; y PayThunder, la primera plataforma tecnológica del mundo que aúna la capacidad de emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos de usuarios y facilitar su pago inmediato a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras.

Tecnilógica ha establecido asimismo alianzas con Censhare (solución de software integrada para gestionar la comunicación empresarial), con TVZoot (reconocimiento de imágenes sobre TV y otros formatos audiovisuales), y con Wake App Health. Esta última supone una alianza estratégica para Tecnilógica, que aporta su experiencia en el desarrollo de aplicaciones eHealth. Junto con el sector salud, Tecnilógica identifica otros tres sectores estratégicos —ocio y turismo, banca/seguros y retail— en los que consolidar su experiencia en el desarrollo de soluciones para la creación de nuevas experiencias y formas de interacción a través de la omnicanalidad.

Por último y, además de los «Proyectos Marcianos», cabe destacar también la consolidación de Hightrack y Talents United, dos proyectos en los que participa Tecnilógica. El primero de ellos, una herramienta de productividad, que ya suma más de 36.000 usuarios activos y el segundo, la comunidad online de artistas de la que ya forman parte más de 3.000 creadores.

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