Los servicios de marketing, atención al cliente y gestión de cobros de las empresas se enfrentan a menudo al reto de interpretar y evaluar la avalancha de datos que se obtienen en las relaciones con los clientes, incluyendo campañas multicanal realizadas por teléfono, mensajería de voz, mensajes de texto, web y correo electrónico.

Para ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y solventes, SoundBite Comunications –cuyo partner de negocio en España es Grupo Astel– ha desarrollado DecisionPoint, una solución para la  analítica de datos basada en tecnología cloud y que trabaja con datos en tiempo real. DecisionPoint ofrece una visibilidad completa del rendimiento de la campaña y proporciona a los usuarios un acceso ágil a cuadros de mando intuitivos, visualizaciones interactivas e información personalizada para optimizar virtualmente todos los aspectos de la relación comercial.

DecisionPoint permite a las organizaciones entender cómo los clientes responden a las  comunicaciones entabladas a través de los distintos canales y permite optimizar de forma inteligente las campañas para aumentar los ratios de atención y respuesta, reducir costes y mejorar la experiencia del cliente. Funciona con la plataforma multicanal de SoundBite para ofrecer soluciones en tiempo real sobre  estrategia, monitorización y optimización a través de informes completos y funcionales.
DecisionPoint aprovecha las visualizaciones interactivas, monitorización de rendimiento, exploración de datos y análisis predictivo para proporcionar una visión muy valiosa y permitir a los clientes:

•    Segmentar mejor a sus clientes objetivos.
•    Visualizar los datos a través de tablas y gráficos intuitivos.
•    Optimizar las campañas en curso y  las futuras con vistas de detalle.
•    Integrar datos de plataformas externas para enriquecer el análisis
•    Aumentar las tasas de respuesta de la campaña y reducir costes de forma simultánea.

Los servicios de Consultoría de DecisionPoint de SoundBite colaboran con los clientes en la realización de pruebas, análisis, revisiones y mejoras de sus estrategias, así como en la definición de los objetivos de negocio, tácticas de contacto y segmentaciones de clientes para la mayor optimización de las campañas. El equipo de  profesionales de SoundBite cuenta con años de experiencia para mejorar la interacción entre las empresas y los usuarios finales a través de comunicaciones inteligentes multicanal. Nuestros profesionales disponen de experiencia en el aprovechamiento de las mejores prácticas de análisis de datos para extraer ventajas competitivas a lo largo de las distintas etapas de las relaciones con el cliente en actividades tales como la promoción de productos y servicios, la atención proactiva al cliente y la gestión de cobros.

DecisionPoint proporciona una completa visión de los datos de las comunicaciones de los clientes y el conocimiento para actuar en consecuencia. Las funcionalidades clave de la plataforma incluyen:

•    Análisis sobre cada canal y sobre el abanico de canales, incluyendo voz (marcación predictiva, mensajería de voz automatizada), SMS, correo electrónico y web.
•    Cuadros de mando, gráficos y visualizaciones intuitivas e interactivas.
•    Acceso bajo demanda a través de navegadores, tablets, dispositivos móviles y pizarras electrónicas.
•    Alertas de correo electrónico, automatizadas y programadas.
•    Capacidad de exportación de datos, incluidos formatos Microsoft Excel, CSV, PDF y  PPT.

“DecisionPoint ofrece una potente combinación de analítica y reporting”, afirma Anthony Chamberas, director de Business Intelligence de SoundBite Communications. “Al analizar lo que de otro modo sería una abrumadora cantidad de datos en bruto de una  campaña, DecisionPoint aporta información en tiempo real que permite a nuestros clientes tomar decisiones que optimicen las  campañas de comunicación. El resultado final es un aumento de la fidelidad del cliente, la mejora de los niveles de respuesta y un rendimiento de las campañas mucho más efectivo”. Para obtener más información acerca de DecisionPoint SoundBite, visite http://www.soundbite.com/DecisionPoint