La octava edición del evento DatacenterDynamics Converged Madrid ha vuelto a Madrid para acercar a los asistentes las últimas innovaciones y casos de éxito nacionales e internacionales de la industria del Data Center. En esta edición, la cita se adelanta de junio –fecha tradicional en las pasadas ediciones– al actual mes de abril.

A las cuatro áreas que configuran el evento –Build&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks y App to Cloud– se han unido en esta edición las ponencias específicas sobre ciberseguridad englobadas bajo el nombre Mission Critical Security Summit, que pretenden dar respuesta a las preocupaciones crecientes sobre la seguridad de los datos y de los sistemas TI críticos. Expertos en la materia proporcionarán su conocimiento sobre el escenario de la seguridad actual y sus perspectivas para desarrollar una estrategia de seguridad inteligente y unificada.

Junto a la seguridad, cuestiones como el cloud computing, la eficiencia energética y la disponibilidad en el data center, el centro de datos definido por software y las últimas tendencias en refrigeración son los ejes temáticos que han articulado el evento.

Los ponentes internacionales y nacionales de primer nivel se han dado cita junto a los casos prácticos más relevantes de la región. Entre ellos han destacado:

Ron Hughes, presidente de RLH Consulting Group que ha explicado el uso adecuado de la nube por parte de un gobierno –en este caso el de California. También Gavin Furbur, Business Relationship Manager  de la UEFA, James Monahan, que ha expuesto los avances logrados en este sector por e-Bay. Entre los ponentes nacionales citar a Miguel Amutio Gómez, Subdirector Adjunto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o Pep Alfonso, Architecture & Project Manager de SEAT que han hablado del rediseño de su centro de datos  y David Alonso Atienza, Director de Embedded System Laboratory que ha presentado los avances más recientes en estrategias de mejora y optimización de refrigeración para data centers.

Ángel Uceda, explica que “además, hemos dispuesto una sala exclusivamente dedicada a los talleres prácticos, impartidos por reconocidos representantes del mercado como Fernando García, miembro de The Green Grid o Agustín López, Lead Auditor e Ingeniero Experto en Formación de DatacenterDynamics  que  realizaron sendos workshops sobre Data Center Maturity model y Desarrollo de un gap análisis de Eficiencia Energética en Data Centers.”

Además, las propuestas como el Business Lounge que este año ha contado con el patrocinio de HP/Intel para hacer negocios y reuniones en un ambiente distendido y el Solution Stage, que ha duplicado el número de ponencias. Dame 15 minutos y te daré una solución, ha sido una de las propuestas que más éxito ha cosechado en 2015.