La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Compusof se apoya en Latinoamérica y en el outsourcing para mantener su negocio

Compusof, compañía española, partner estratégico de HP, va a lograr mantener el crecimiento positivo del grupo gracias a la buena marcha de su negocio en Latinoamérica, fundamentalmente, Méjico y Uruguay. Así lo explicó en una reunión con periodistas su director general, Moisés Camarero, quien destacó asimismo su impresión de que la coyuntura económica española mejorará en la segunda parte del año “en función de lo que me cuenta los mayoristas, de que se están moviendo en positivo los “forecast” de las empresas”.

Camarero resaltó que la facturación en el mercado latinoamericano creció un 26 por ciento en 2012 y un 58 por ciento el beneficio (con un total de 600 empleados), sobre la base de un 75 por ciento del negocio proveniente del outsourcing.

Más complicado está la marcha del mercado español, del que dijo espera conseguir un resultado similar al del 2012 cuando acabe el presente ejercicio.

Y todo sobre la base del incremento de su actividad en servicios de Outsourcing y Formación contribuyendo así a la dinámica de crecimiento de este mercado, tanto en España como en el área Latinoamericana, durante el último año. La externalización de servicios de apoyo a TI, el out-tasking, seguridad, backup, administración, programación y desarrollo de aplicaciones y offshoring, junto a los centros de atención al usuario, son las áreas de la división de Outsourcing de Compusof que han experimentado un aumento total del 25%.

Durante los últimos doce meses, Compusof ha progresado en este mercado con nuevas cuentas y proyectos de Outsourcing, un sector que sigue creciendo en nuestro país gracias a la profesionalización del servicio, la mejora del rendimiento de las organizaciones, así como a la reducción de los costes. “Desde que incorporamos la externalización profesional a nuestro porfolio de servicios, hemos conseguido posicionarnos en el mercado como un referente”, asegura Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof. “Además, estamos especialmente satisfechos porque lo hemos conseguido en un periodo especialmente complicado de la economía dónde solamente pueden avanzar quienes son capaces de desarrollar esta actividad de entornos altamente competitivos”. En la actualidad, el área de Outsourcing supone ya un 60% de la facturación total del grupo español de IT.

Igualmente, la compañía ha puesto especial foco en la Formación, una división que viene siendo un referente en el mercado por su propuesta orientada a clientes que demandan flexibilidad y gestión del talento dentro de los parámetros de la calidad. Es por ello que Compusof ha aumentado su porfolio de formación presencial, eLearning así como el desarrollo de nuevos contenidos eLearning dirigidos a las nuevas aplicaciones tecnológicas de su porfolio. Todo ello ha supuesto una cifra de incremento del negocio del 50% para toda el área de Formación en España y Latinoamérica.


Buenas perspectivas para otras áreas de negocio
Asimismo, Compusof prevé una marcha razonablemente buena de sus principales áreas de negocio para los próximos meses, en parte debido a los avances en nuevas cuentas en diferentes sectores –si bien resaltan por su dimensión los proyectos de Administración Pública-, la nueva oferta de soluciones tecnológicas, -entre las que destaca almacenamiento y convergencia de infraestructura- así como a su voluntad de seguir siendo “HP only”. A este respecto, comenta Camarero “queremos seguir aportando valor añadido al mercado con HP y es por ello que el fabricante ya nos percibe como la alternativa al partner preferente de gama alta y microinformática para las empresas y organizaciones”. “Es una satisfacción contar con esta perspectiva que afianza aún más nuestro compromiso con HP”, añade.

Por último resaltar la fuerte presencia de Compusof en el Mid-Market, un segmento donde actualmente trabaja con 500 referencias de clientes empresariales y cuya base ya ha fidelizado en más de un 30%.

Deja un comentario

Scroll al inicio