Commvault ha anunciado nuevas innovaciones en la Plataforma de Datos Commvault, con el fin de ampliar el soporte de arrays de hardware para la replicación a clientes comunes a través de la integración con las cabinas de almacenamiento empresarial de Hitachi Data Systems (HDS). Mediante la innovación del nuevo software de Commvault, la compañía y HDS pueden ayudar a sus usuarios a hacer frente a los crecientes retos de la gestión de los datos y de la información en entornos empresariales multinacionales, altamente disruptivos y rápidos.

Como resultado del acuerdo estratégico entre Commvault y HDS, el reciente lanzamiento de la Plataforma de Datos Commvault incluye integración de IntelliSnap con la Plataforma de Almacenamiento Virtual (VSP) de la Serie G de almacenamiento empresarial de Hitachi para incorporar Replicación Universal Hitachi (HUR). Esta integración en las cabinas de HDS proporciona snapshots tanto locales como replicados en remoto de aplicaciones consistentes a través de la arquitectura de replicación gestionada de HDS, lo que añade, en el complejo ciclo de vida de los snapshots, gestión de las réplicas en un único marco sencillo. Este enfoque hace más rápido, sencillo y asequible aprovechar el potencial de los snapshots basados en cabinas de discos de HDS, acelerando el backup y la recuperación de aplicaciones, sistemas, máquinas virtuales y datos.

“Con el rápido y continuado crecimiento de los datos, algunos clientes necesitan realizar un esfuerzo adicional para satisfacer los acuerdos de nivel de servicio”, comenta Tim Butchart, vicepresidente de ventas de Protección de Datos en Hitachi Data Systems. “La integración de la tecnología de replicación de Hitachi con la Plataforma de Datos de Commvault nos permite proporcionar a nuestros clientes un acceso y recuperación rápidos, no solo de eventos de pérdida de datos, sino también a la hora de realizar desarrollos, pruebas o búsquedas analíticas en sus cabinas de almacenamiento. Estamos muy satisfechos de ampliar nuestro acuerdo y de los beneficios en gestión de snapshots y replicación que nuestros clientes seguirán cosechando”.

La Plataforma de Datos Commvault permite a los clientes lograr una serie de objetivos protección de datos y gestión de la información dentro de los ajustados presupuestos, recursos y tiempos comprimidos en la actualidad. Ahora más que nunca, extrapolar más valor con los activos de tecnología de la información se ha convertido en imprescindible para tener éxito y ser ágil en el panorama cambiante de las TI. Las tecnologías de replicación y de snapshots hace tiempo que han sido identificadas como la forma más eficiente y rápida de recuperar los datos y aplicaciones, especialmente cuando se trabaja con volúmenes de datos de gran tamaño y en crecimiento.

“La Plataforma de Datos Commvault proporciona a los clientes una solución completamente orquestada para gestionar la Replicación Unificada activa de Hitachi en las cabinas de almacenamiento empresarial de HDS”, afirma Don Foster, director senior de Marketing de Soluciones y Alianzas Tecnológicas de Commvault. “Como resultado, tienen acceso a una solución completa de extremo a extremo para la gestión de datos, aprovechando las capacidades avanzadas del entorno de almacenamiento y la integración HDPS/Commvault para proporcionar recuperación casi instantánea a través del marco de replicación para cualquier aplicación almacenada en la cabina”.

Acerca de la Plataforma de Datos de Commvault

La undécima versión del portafolio de soluciones de Commvault está posicionada de forma única para ayudar a las empresas a activar sus datos acelerando la transformación desde la gestión de datos heredada a un entorno de datos modernos, con el fin de desbloquear una visión del negocio crítico y generar nuevo valor de sus inversiones en tecnología.  La gama de soluciones Commvault está compuesta una oferta de producto líder en la industria en las áreas de protección de datos y recuperación, cloud, virtualización, archivado y sincronización y compartición de archivos, que responden a las tendencias de un mercado en evolución, áreas de crecimiento y casos de uso. La Plataforma de Datos de Commvault es abierta, por lo que ayuda a los clientes a aprovechar mejor sus datos, mejorar las operaciones de TI y permitir la innovación de terceras partes.