Cloud Manager, la herramienta para la monitorización y gestión de plataformas cloud de Nexica, ha sido recientemente actualizada, proporcionando así mejoras en la gestión de la plataforma y aportándole mayor robustez y agilidad. Los cambios parten del proceso de mejora continua en la entrega de servicios que llevan a cabo las áreas de Desarrollo y de Ingeniería de Nexica, pero también de las sugerencias y necesidades expresadas por los usuarios de la plataforma.

Entre las principales novedades destacan los cambios efectuados en el Planificador que permiten mejorar los criterios de organización de las acciones, ampliando los parámetros para la programación de eventos. Así pues se ha pasado de una estructuración temporal limitada (día, semana, mes y año) a una más abierta y flexible (permite combinar mes concreto, día del mes, día de la semana –lunes, martes,…-, hora y minuto). Se añaden además la posibilidad de introducir fecha de caducidad a las acciones, así como excepciones (por ejemplo no aplicar eventos en fechas concretas).

Mayor agilidad en el despliegue de servidores cloud

En cuanto al aspecto visual de Cloud Manager, se han realizado una serie de cambios estéticos tales como la utilización de un código de colores universal, o la posibilidad de filtrar las vistas por criterios definidos por el usuario tales como estado, objeto afectado por una acción, o por fechas. Paralelamente se ha mejorado la presentación de los literales mediante la revisión de los textos, pero también permitiendo la personalización de los mismos por parte del usuario. Estos cambios representan una mejora en la presentación de los servicios, permitiendo una lectura más rápida e intuitiva del estado de la plataforma.

Más allá de las novedades estéticas y funcionales, una de las principales modificaciones afecta a la arquitectura y motor del propio Cloud Manager. Así pues se han distribuido los diferentes elementos que componen la plataforma (chargeback, orquestador, planificador, vCloud,…) en una configuración más robusta, y sincronizados con un único lenguaje de programación (JAVA). Estos cambios se traducen para el usuario en una mayor agilidad en la prestación del servicio, así como una mayor disponibilidad del mismo.

Cloud Manager es una herramienta ‘viva’ que evoluciona continuamente a partir de los nuevos servicios y prestaciones incorporados por Nexica, así como del feedback continuo con los usuarios de la misma. Los cambios efectuados recientemente que otorgan a los usuarios mayor agilidad y flexibilidad en el control de sus eventos son una muestra de este dinamismo. En un futuro próximo está previsto que la plataforma incorpore más servicios y funcionalidades que permitan satisfacer las principales necesidades de los clientes.