VMware ha presentado Cloud Foundry Core, un programa diseñado para hacer más fácil que nunca la portabilidad de aplicaciones cloud. Cloud Foundry Core ofrece una serie de capacidades y un mecanismo abierto para validar instantáneamente la portabilidad de aplicaciones. Además, se han anunciado cinco nuevas instancias compatibles con Cloud Foundry Core: AppFog, Tier 3, Uhuru Software, Micro Cloud Foundry™ y CloudFoundry.com.

En el mundo del cloud computing, preservar la capacidad de elección de cloud es crítico. Los riesgos de cerrarse a una única nube son sustanciales. Precio, fiabilidad, localización geográfica pueden variar entre nubes. Los requerimientos del negocio evolucionan con el paso del tiempo, con la necesidad de poder moverse entre diferentes nubes, publica, privada o entre diferentes proveedores cloud.

Cloud Foundry Core: el vehículo para la portabilidad cloud

Cloud Foundry Core ofrece una base de capacidades comunes y un mecanismo abierto que permite a cualquiera instantáneamente validar y confirmar que esas capacidades están presentes en cualquier instancia de Cloud Foundry. Además, Cloud Foundry Core cuenta con un sistema de versiones actuales, próximas y pasadas para ofrecer acceso a características más innovadoras, mejor rendimiento y mayor estabilidad mientras los servicios de aplicaciones continúan evolucionando.

Preservar la portabilidad cloud es crítico

Preservar la portabilidad cloud es imperativo en la era cloud. Estar bloqueado en un único tipo de nube restringe la capacidad de responder a las necesidades cambiantes del negocio ahora y en el futuro. La portabilidad cloud permite el movimiento entre los proveedores que mejor se ajusten a nuestras necesidades presupuestarias o de servicio. Ofrece la flexibilidad de escoger donde desplegar las aplicaciones basándose en los requerimientos, leyes de protección de datos, etc. La elección de nubes públicas o privadas también es clave a la hora de añadir capacidad para gestionar el crecimiento así como para optimizar los costes.