CA Technologies anuncia su incorporación a la Alianza FIDO (Fast Identity Online), un consorcio de la industria que desarrolla estándares para una autenticación más sencilla y fuerte en las transacciones online

Como líder en autenticación de usuarios y miembro patrocinador de la Alianza FIDO, CA Technologies contribuirá con su experiencia y conocimientos en los trabajos del grupo sobre autenticación multifactor y basada en el nivel de riesgo, así como en la gestión de identidades y accesos. El objetivo es crear especificaciones abiertas aceptadas por la industria para mejorar el proceso de autenticación.

“Durante años el mercado ha estado reclamando una alternativa a las contraseñas”, sostiene Jim Reno, arquitecto jefe de seguridad de CA Technologies Security Business. “Gracias al apoyo de la Alianza FIDO y la participación de líderes del sector como CA Technologies, ofreceremos unas especificaciones que proporcionen a los usuarios una alternativa viable a las contraseñas y que autentiquen a los usuarios de una forma cómoda a la vez que segura”.

“Desde hace años, CA Technologies es líder en gestión de identidades y accesos y en autenticación de usuarios. Los conocimientos y experiencia que ha acumulado en su trabajo con algunas de las principales corporaciones y gobiernos más importantes del mundo ayudará, sin duda, a avanzar en nuestro objetivo de conseguir una autenticación online más segura y a la vez más fácil de usar”, afirma Michael Barrett, presidente de la Alianza FIDO.