El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, acogerá los próximos días 14 y 15 de abril, la vigésimo segunda edición del Congreso ASLAN2015, que ha incrementado notablemente el número de empresas participantes en la EXPO y espera recibir más de 4.000 profesionales interesados en soluciones tecnológicas para optimizar el despliegue, movilidad y seguridad de infraestructuras digitales y aplicaciones en red. El Presidente de la Asociación, Jesús Pampyn, el Vicepresidente, Félix García, junto con el Secretario General, Francisco Verderas, y otros miembros de la dirección, convocaron a la prensa para presentar las novedades de este año.

Jesús Pampyn resaltó la importancia de los cambios introducidos hace tres años para cimentar, junto con la recuperación económica, el éxito actual del certamen que va a posibilitar doblar este año la participación de empresas. Félix García, por su parte, explicó la importancia del reto asumido por ASLAN para divulgar la propia tecnología.

En este sentido, los diversos Foros y actividades pondrán especial foco en las cinco tendencias que la Asociación @asLAN prevé tendrán un mayor interés en 2015: Software Defined Infrastructure, Hybrid Cloud, Cyber Security, Wireless Networks, Internet Of Things, Mobile Enterprise.

Este año se ha reforzado el Programa de Conferencias con la intervención de las principales firmas de consultoría y responsables de grandes infraestructuras IT del sector privado. Los técnicos, directivos, y profesionales que acudan a esta edición también podrán acceder al SmartEnergyCongress y Foro BigData, que se celebran simultáneamente.

ASLAN2015 refuerza su apuesta por establecer un gran punto de encuentro anual en el que profesionales de toda España puedan conocer las últimas tecnologías y compartir experiencias en torno a las infraestructuras digitales y aplicaciones en red. Tecnologías imprescindibles para soportar empresas y gobiernos cada vez más digitales: comunicaciones, centros de datos, seguridad, movilidad….

En esta nueva edición, los visitantes podrán encontrar una zona EXPO que duplica la de 2014, con nuevos proveedores especializados y espacios más amplios, con zonas de demostraciones y de fomento del networking.

El programa de conferencias, ofrecerá la posibilidad de aproximarse a la tecnología desde diferentes perspectivas:

• Los Foros Tendencias Tecnológicas, con conferencias de los principales proveedores del sector, pondrán el foco en las últimas tendencias tecnológicas en ‘CiberSeguridad de entornos móviles» e 1nfraestructuras híbridas y definidas por software.

• El Foro VISION.2020, como novedad este año, estará protagonizado por ClOs y responsables de grandes infraestructuras TIC, que compartirán sus experiencias y reflexionarán sobre el papel de las infraestructuras digitales en las organizaciones conectadas del futuro.

• Los ‘Paneles de Debate» sobre las grandes oportunidades en el negocio de la tecnología (loTy xSP), están fundamentalmente dirigidos a directivos de empresas del Sector IT.

• El Foro Administración Pública «Experiencias en consolidación TIC, innovación y eficiencia», servirá de punto de encuentro y plataforma de debate sobre aspectos de gran actualidad en las administraciones públicas, propiciando la compartición de conocimientos e impulsando la colaboración público-privada.

• Los «Speakers Corners» de Cloud y Wireless, tendrán un carácter práctico, en los que podrán verse una selección de las principales Demostraciones y Presentaciones de Producto de las tecnologías que se presentan en la EXPO.

Con este amplio programa de conferencias, en el que participarán más de 100 ponentes y una zona de exposición de 2.200 m2, la asociación @asLAN, espera reunir a más de 4.000 profesionales, tanto del sector TIC como de sectores en los que cada vez la tecnología juega un papel más relevante: sanidad, educación, financiero, turismo, seguridad, energético, administración pública, etc.

El martes 14 la Asociación, organizará una gran cena de celebración de su 25 aniversario, durante la que se entregarán los tradicionales premios a ClOs del sector privado y responsables de grandes proyectos del sector público.