Sage apuesta por gestionar el talento de forma efectiva, eficiente y óptima dentro de una empresa y por ello, tras meses de trabajo y análisis y varias pruebas piloto, ha firmado una alianza estratégica con el grupo Zucchetti, la primera compañía de software italiana, para comercializar sus soluciones de Human Capital Management (HCM) y complementar así el portfolio de soluciones de gestión laboral de la compañía. Gracias a esta alianza Zucchetti desembarca con fuerza en España y Sage transforma sus soluciones de gestión laboral en una gestión avanzada y total del ciclo de HCM reforzando su posición en este mercado.
Una gestión 360 del capital humano de la empresa
Gracias a este acuerdo, las soluciones de gestión laboral de Sage complementarán su funcionalidad con módulos adicionales como gestión de viajes, agenda de actividades, gastos y dietas y soluciones de movilidad para el empleado. Funcionalidades, todas ellas, que mejoran la efectividad de la gestión de los recursos humanos y ayudarán a los profesionales del área de Capital Humano a tener una visión global de los procesos de trabajo del departamento.
Esta solución responde a una creciente demanda del mercado en cuanto a colaboración e intercambio eficiente de información a todos los niveles (directivos, departamento de recursos humanos, mandos intermedios, empleados, etc.); así como el acceso a esta información desde cualquier sitio y en cualquier momento. Se resuelven así las limitaciones del pasado en cuanto la complejidad y diversidad de diferentes sistemas que no se conectan entre ellos; ofreciendo uno solo que cubre todos los procesos administrativos, de organización y desarrollo de las actividades de cualquier departamento de recursos humanos.
La solución de Zucchetti se ofrecerá desde 1.150 € al año, en modo SaaS desde la nube; lo que elimina la necesidad de grandes inversiones para la implantación; así como un acceso fiable las 24 horas del día. Además, todos los servicios están disponibles tanto en entorno escritorio (para PC) como dispositivos móviles (tabletas, móviles…) de forma que los empleados; incluidos los que trabajan en movilidad o fuera de la sede de la empresa, puedan estar en permanente contacto y acceder a toda la información sin ningún tipo de barreras. Más de 22.000 clientes en el mundo confirman la solvencia de las soluciones HR de Zucchetti.
La integración tecnológica entre la solución laboral de Sage y la de Zucchetti es la primera que se realiza con la nueva API de Sage y forma parte de la estrategia de la multinacional británica de trabajar con los mejores partners y aliados tecnológicos e ISV,s para ampliar la funcionalidad de sus soluciones con tecnología transparente, sencilla y rápida de implantar. De esta forma la compañía puede posicionarse en nuevos mercados y llevar a más empresas todo su expertise y conocimiento ofreciéndoles la oportunidad de completar sus soluciones de gestión Sage con productos especializados en su ámbito de trabajo.
Andreu Vilamitjana, Managing Director de Sage, «La alianza con Zucchetti es el primer paso, pero un paso adelante muy importante en nuestra visión sobre como vemos el futuro de la gestión del talento en las empresas. Una gestión que ha de ser efectiva para acentuar las ventajas competitivas, agilizar los procesos de gestión de recursos humanos y captar, retener y potenciar talento”.
Réka Ujj, coordinadora internacional de ventas en Zucchetti: “Las soluciones de HR de Zucchetti son apreciadas por su integridad funcional, innovación tecnológica, propuesta de valor, relación calidad-precio y su amplia gama de servicios. La oferta conjunta entre Sage y Zucchetti permitirá a los departamentos de recursos humanos de las empresas españolas desarrollar el talento, incrementar la productividad de los empleados, contando con la ventaja de disponer de una solución integrada, diseñada y basada en sus necesidades específicas.