PRIMAVERA – BUSINESS SOFTWARE SOLUTIONS anuncia el lanzamiento de dos nuevas soluciones TPV, Pssst! y Tlim, desarrolladas específicamente para aumentar la productividad de los puntos de venta de las empresas que operan en los sectores de la restauración y del comercio minorista.

La nueva oferta incorporada en el portfolio de PRIMAVERA es el resultado de la adquisición efectuada a la empresa SDILAB de dos productos con implantaciones en España, Portugal y Francia que cuentan con un profundo conocimiento de las especificidades y necesidades de los sectores de la restauración y retail, fruto de una experiencia de más de 10 años en el mercado.

Tal y como informa la propia compañía, la solución Pssst! ha sido desarrollada específicamente para responder a las necesidades de gestión de los establecimientos del sector de la restauración, ya sea un bar o restaurante, un establecimiento fast-food, catering o take away,  una cafetería, pastelería, panadería, bar, pub o discoteca, entre otros. Mediante esta nueva solución, PRIMAVERA pretende dotar a las empresas de mecanismos que soporten la actividad diaria de los establecimientos y que permitan, no sólo agilizar su operativa, sino también promover las condiciones esenciales con las que prestar un servicio al cliente de máxima calidad.

Por su parte, Tlim está dirigida a cubrir las necesidades de cualquier tipo de establecimiento de comercio minorista, desde tiendas de ropa y calzado, supermercados y tiendas de alimentación, centros de estética y bienestar o tiendas de decoración, entre otros.  Con esta nueva solución, PRIMAVERA pone a disposición de las empresas que operan en este sector una herramienta con la que podrán gestionar el negocio de forma sencilla y eficiente, al tiempo que confiere una imagen de modernidad y elegancia al establecimiento.

Cada una de estas nuevas soluciones se encuentra diseñada para responder a las especificidades de los negocios de retail y restauración, con la gran ventaja de poder ser personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

Con interfaces modernos, intuitivos y visualmente atractivos, las soluciones Pssst! y Tlim ofrecen una nueva experiencia de utilización, aportando una imagen sofisticada al negocio. Un ambiente de trabajo ergonómico, una pantalla táctil organizada de acuerdo a las preferencias del usuario e innumerables teclas de función rápida son algunas de las características que presentan ambas soluciones y que permiten proporcionan una experiencia de utilización rica y diferenciadora, conduciendo a una mayor optimización del trabajo.

Otras de las ventajas que presentan las nuevas soluciones radican en su extremada facilidad de instalación y uso y su elevada flexibilidad lo que permite adaptarlas a la evolución de cada negocio. En este sentido, Pssst! y Tlim, compatibles con Windows y Linux y con unos requisitos mínimos de hardware, ofrecen la posibilidad de configurar operaciones con productos organizados por familias o subfamilias de artículos, en función de las necesidades y particularidades de cada establecimiento comercial, agilizando, de esta forma, su operativa interna.

Continuando con la filosofía de democratización de acceso a aplicaciones de gestión que la multinacional viene desarrollando a lo largo de su trayectoria, estas soluciones TPV touchscreen se encuentran disponibles a través de un modelo innovador de suscripción semestral o anual. De esta forma, PRIMAVERA ofrece también a las pequeñas empresas la posibilidad de acceder a productos sofisticados, con bajos requisitos de hardware y de otros licenciamientos de software, de una forma controlada y sin los habituales costes iniciales de adquisición. A través de este modelo, la multinacional garantiza, además, una respuesta inmediata a la continua evolución funcional y tecnológica de las soluciones, así como a cualquier cambio legal y fiscal, beneficiándose las empresas de todas las actualizaciones del producto de forma automática y sin costes adicionales.

José Dionísio, Co-CEO de PRIMAVERA BSS, apunta que “hemos decidido dirigirnos ahora a estos dos sectores con soluciones especializadas porque estamos seguros de que reúnen las condiciones tecnológicas que permitirán transportar a estas empresas a una nueva experiencia de utilización de las soluciones, soportada en conceptos subyacentes a Cloud, con las que conseguirán impulsar su productividad y rentabilidad empresarial”.

Cloud y la Movilidad marcan un nuevo paradigma en la gestión de estas empresas

PRIMAVERA pretende dirigirse a estos sectores con un nuevo paradigma en lo que respecta a la utilización de estos productos. Con la introducción de conceptos innovadores como la integración con servicios Cloud, la multinacional pretende dotar a las empresas, no solo de una herramienta de apoyo al negocio, sino también de una importante herramienta de Marketing. En este sentido, a corto plazo, los usuarios de ambas soluciones tendrán la posibilidad de captar nuevos clientes para sus establecimientos utilizando el propio software como herramienta de comunicación.

Esta oferta marca también una fuerte apuesta por la movilidad, especialmente relevante en el sector de la restauración, una vez que se encuentra disponible, sin ningún coste adicional, una versión “mobile” del software con enormes beneficios para el día a día de los trabajadores de las empresas que operan en este sector.

Gestión Integral y Consolidada del Negocio para Cadenas y Franquicias

Las soluciones Pssst! y Tlim ofrecen un amplio conjunto de funcionalidades que impulsan la productividad en los puntos de venta, a través del acceso rápido a las principales operaciones diarias como cierres, movimientos, consultas y gestión de carteras, y del control eficiente de la caja, de los niveles de stocks, de los pedidos a efectuar a los proveedores y de la propia gestión de los empleados.

Sin embargo, además de asegurar una gestión total del establecimiento y de los procesos de ventas, las soluciones Pssst! y Tlim permitirán abarcar todos los procesos organizacionales a través de su integración con las áreas Financiera, Ventas y Stocks del software de gestión ERP de PRIMAVERA. Esta integración, entre otras múltiples ventajas, permitirá a las empresas obtener análisis consolidados de información y numerosos informes de ventas desde las más diversas perspectivas, así como una gestión eficaz de los artículos y stocks, a través de una continua actualización del inventario y de su respectivo coste. En términos de gestión financiera del negocio, la integración con el ERP PRIMAVERA soporta la gestión de cartera de clientes y proveedores, proporcionando una visión integrada de los compromisos de tesorería. Con ello, PRIMAVERA consigue dar respuesta a empresas de cualquier dimensión como cadenas de tiendas y restaurantes, garantizando la integración y gestión consolidada del negocio.

Comercializadas a través de la red de Partners PRIMAVERA, las nuevas soluciones TPV se encuentran disponibles a través de un modelo de suscripción semestral o anual y presentan un Precio de Venta al Público a partir de 24 euros/mes, precio mensual equivalente para suscripciones anuales.