Nuance Communications ha elaborado una lista de consejos con el fin de incrementar la productividad de los trabajadores tras regresar de las vacaciones, mediante la utilización de productos que la compañía ofrece a trabajadores y usuarios como convertidores a PDF inteligentes, aplicaciones móviles o teclados intuitivos que realizan tareas administrativas de una manera rápida y eficiente.


A través de diversas soluciones de Nuance, las empresas pueden combatir el llamado “trauma” post vacacional y por consiguiente el impacto en la productividad de los trabajadores tras largos periodos fuera de la rutina laboral:


  • Utiliza herramientas colaborativas que agilicen los procesos: La solución PDF Converter de Nuance te ayuda a agilizar los procesos de conversión a este formato ya que hace que compartir y crear estos documentos sea más rápido y sencillo que nunca. Además, es compatible con Microsoft Office superior, se integra con el sistema de gestión de documentos (DMS) y ofrece una facilidad intuitiva de uso. Con él podrás conectarte a la nube a la vez que te ofrece una edición multiusuario para que puedas conseguir feedback de otras personas en tiempo real y compartir tus archivos con ellos.


  • Responde a los mensajes mientras te desplazas: Una forma de ahorrar tiempo es aprovechar el trayecto hacia el trabajo contestando mensajes y correos únicamente utilizando tu voz gracias a la aplicación móvil Dragon Dictation. Esta aplicación consigue pasar a texto tus mensajes de SMS o emails dictados y enviarlos a las direcciones de correo electrónico registradas en tu dispositivo.


  • Rastrea, investiga y encuentra en la web más rápidamente: La solución Dragon Search es una aplicación en tu smartphone que puede ayudarte a encontrar la información online más rápidamente con el dictado de tu voz a medida que te desplazas o que no puedes ayudarte de un teclado. Cualquier búsqueda en la web se hace de manera rápida y eficiente y sin distraer la atención del usuario en ningún momento.


  • Olvídate de escribir textos durante horas, ¡ahorra tiempo! Gracias al software  de reconocimiento de voz y dictado Dragon Naturally Speaking podrás dictar textos mientras realizas otras tareas. Si debido a tus funciones tienes que escribir largos correos electrónicos o documentos,  podrías llegar a economizar esas horas frente al teclado.


  • Escribe con más rapidez textos extensos con tu smartphone: Cada vez utilizamos más dispositivos en el lugar de trabajo y uno de los inconvenientes, especialmente cuando los dispositivos son pequeños, son los teclados. Con Swype, puedes escribir rápido gracias a una función de predicción del texto en constante actualización y a la adaptación al usuario, únicamente deslizando tu dedo.


“En Nuance reinventamos la relación entre las personas y la tecnología haciendo que nuestros productos se adapten a las necesidades del usuario. Nuestra especialidad es crear herramientas sencillas de utilizar que agilicen los procesos de comunicación de las personas, ayudándolas a adaptarse a nuestro modo de vida actual”, ha comentado Juan Luis Picazo, responsable de Nuance Communications para España y Portugal.