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Econocom incrementa su facturación un 23 % en el primer semestre

Econocom ha reportado una cifra de facturación de 972 millones de € en el primer semestre de 2014, comparado con los 792 millones de €  para el mismo periodo el año anterior, lo que representa un crecimiento del 23% en los datos declarados. Este crecimiento es el resultado de la integración del Grupo Osiatis, que Econocom adquirió en Septiembre del 2013, y la tendencia positiva del negocio en el segundo trimestre de 2014, lo que es una muestra de la buena situación del grupo en el mercado de rápido crecimiento de los objetos conectados (el Internet de las Cosas).

En términos comparativos, la facturación consolidada del grupo continúa estable (-0.3%). El segundo trimestre de 2014 ha sido positivo, con un crecimiento orgánico de la facturación cercano al 3%, tras un comienzo de año con tendencia inversa.
En cuanto a las 3 líneas de negocio:
• Facturación proveniente de Technology Management & Financing continúa estable en 491 millones de € comparados con los 490 millones de € del pasado año. Este rendimiento refleja una tendencia positiva del negocio que ha conseguido contrarrestar la base comparativa del primer trimestre de 2013, en el que los Países Bajos firmaron importantes contratos por valor de 42 millones de €.
• Products & Solutions reporta facturación de  167 millones de €, un  incremento del 7.1%. Este fuerte incremento es resultado del éxito de su posicionamiento en  el mercado de los objetos conectados, particularmente en los sectores de Educación y Retail.
• Tal como fue anunciado, la línea de Servicios  ha centrado sus esfuerzos en la integración con Osiatis, implementando una nueva organización y completando los primeros pasos del plan de sinergias. Estos esfuerzos, combinados con una política más selectiva de acuerdos, ha afectado a la facturación que ha descendido un 4,6% hasta los 314 millones de € en comparación con el primer semestre del año anterior.
La división de Servicios creció en Enero con la creación de la sociedad Digital Dimension, que aspira a convertirse en un proveedor líder en solucione digitales para las empresas accesibles desde cloud, en pago por uso. Digital Dimension ha completado su primera transacción de crecimiento externo en Mayo con la adquisición de Rayonnance, un especialista en soluciones móviles para las empresas (14 millones de € de facturación en 2013 y más del 20% de beneficio operativo). Digital Dimension prevé nuevas adquisiciones en 2014 y confirma su plan de crecimiento para alcanzar los 120 millones de € en facturación para 2016.
Además, Econocom se está expandiendo más allá de sus mercados tradicionales. América es una nueva fuente de crecimiento para el Grupo, como se refleja en el reciente desarrollo de sus sedes en Norteamérica y México, que contribuyen positivamente con 13 millones de € en el primer semestre del 2014.
La integración de Osiatis
En el primer semestre de 2014, el beneficio recurrente positivo se sitúa en 31 millones de € comparado con los 23 millones de  € publicados en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 31%.
En base comparativa, el beneficio operativo recurrente ha experimentado un descenso del 19% comparado con el de 30 de Junio de 2013.
Esto se debe principalmente a la integración de Osiatis: las sinergias y la nueva organización están en estos momentos unos tres meses por detrás del plan. El beneficio operativo recurrente también toma en cuenta las inversiones planificadas y llevadas a cabo como parte del Plan Estratégico  “Mutation 2013-2017” y la naturaleza altamente estacional de los ingresos, que es típica en  la línea de negocio Technology Management & Financing.
Tras la exitosa emisión de obligaciones, en Enero, de 175 millones de € de acciones convertibles (ORNANE) y el incremento de capital resultante de la conversión de los bonos OCEANE en 2011, el grupo tiene una sólida estructura financiera que respalda su estrategia de crecimiento. El 30 de Junio de 2014, el capital propio alcanzaba los 270 millones y el grupo presentaba una tesorería neta positiva de 45 millones de € y un ratio de endeudamiento de menos del 65%, ligeramente por encima del que había a 30 de Junio de 2013 (57%) debido a la adquisición del Grupo Osiatis y al establecimiento de un fondo interno  de la compañía para poder acelerar la firma de contratos con alto valor añadido.
Previsiones anuales
Los resultados del primer semestre y el buen curso de los negocios permiten que Econocom pueda confirmar sus previsiones de facturación anual por encima de los  2 mil millones y espera un beneficio operativo recurrente de 100 millones de €.
Los resultados del primer semestre de 2014 se publicarán tras el cierre del mercado  el 29 de Agosto. Una reunión  con los analistas financieros y prensa tendrá lugar simultáneamente en Paris y Bruselas el 2 de Septiembre de 2014.

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