Econocom, empresa líder en Europa en el asesoramiento, distribución, gestión y arrendamiento de activos tecnológicos y de telecomunicaciones, propone a las empresas la Solución Sale & Lease Back con la que conseguirán dos beneficios financieros inmediatos: una inyección inmediata de cash y reducir su balance quitando de su libro de cuentas el valor de la infraestructura tecnológica.

Esta solución es ideal para aquellas empresas que necesitan liquidez extra rápidamente, y que quieran optar por una solución de Arrendamiento Operativo, que les permita conseguir ventajas financieras y operativas al permitir el control exhaustivo de su infraestructura tecnológica.

Las operaciones de Sale & Lease Back tecnológico se definen como una fórmula de financiación consistente en la venta de activos tecnológicos de Econocom, realizando simultáneamente un contrato de Arrendamiento Operativo sobre los activos vendidos. Por tanto, la propiedad de los activos se transfiere a Econocom, mientras que la compañía que vende mantiene un derecho de uso sobre los mismos.

Las ventajas de realizar una operación de Sale & Lease Back con Econocom son muchas:

  • Inyección inmediata de cash de la venta de los equipos.
  • Disfrutar de las ventajas fiscales del renting.
  • Tratamiento fuera de balance para mejorar los ratios financieros.
  • Posibilidad de establecer una política de renovaciones y planificar la solución financiera que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Posibilidad de añadir a esta recompra de activos, equipamiento nuevo y software.
  • Eliminación de costes en la retirada de los equipos.

Para planificar una operación de Sale & Lease Back es necesario hacer primero una evaluación de los equipos e inventario de los mismos. Econocom ofrece, por ello, la posibilidad de realizar una auditoría del parque tecnológico del cliente. Tras este informe, se pacta un precio en base  la evaluación previa y en función del Valor Neto Contable.

Una vez realizada esta operación, Econocom establece una cuota mensual y la empresa recibe solamente una factura por todo su parque tecnológico. Con esta operación se transfiere el riesgo de la obsolescencia de los equipos a Econocom, que una vez terminado el ciclo de vida de los mismos, se encarga de retirarlos y garantizar la limpieza de datos si la empresa lo solicita.


François Castro
marketing.efs.es@econocom.com
Director General Adjunto Comercial y de Servicios de Econocom España