Vision Solutions y la recuperacion datos
Vision Solutions y la recuperacion datos

Vision Solutions ha hecho públicos las principales conclusiones de su Informe sobre el estado de resiliencia 2016 (State of Resilience). El estudio aporta una mirada a las tendencias actuales sobre migración, HA/DR, nube y compartición de datos. En este año, el informe ha incorporado también información sobre servicios profesionales, incluyendo una lista de desafíos a los que los líderes TI tienen que hacer frente a la hora de alinear sus estrategias con los objetivos de su organización. Los principales retos recogidos han sido la protección y recuperación datos, cómo aprovechar mejor la nube y cómo minimizar el porcentaje de migraciones fallidas, que continúan siendo unas tendencias al alza.

El amplio estudio ha contado con la participación de más de 2.000 CTO, CIO y otros representantes de las TI, y reconociendo la importancia de la globalización, esta edición del informe compara datos regionales de Norteamérica, América Latina, Europa, África y Oriente Medio.

Entre las conclusiones de la edición de 2016 del estudio de Vision Solutions  podemos destacar:

• A pesar de los avances tecnológicos, casi la mitad de los responsables de TI experimentaron fallos en las migraciones, situación que se ha agravado al aumentar en un 20% el porcentaje de empresas que sufrieron fallos en 2015 respecto al 2014.

• El 70% de profesionales TI en todo el mundo reconocieron que no habían calculado el coste por hora promedio de los tiempos de inactividad en las migraciones.

• El 85% de profesionales TI en todo el mundo afirmaron que no contaban con planes de recuperación o no estaban 100% seguros de que su plan de recuperación estuviera completo.

• Aunque algunas empresas han puesto en marcha planes HA/DR adecuados, las respuestas señalaron que hubo en 2015 más pérdidas de datos que en el año precedente, muestra del ritmo al que están creciendo las bases de datos y cómo esto está obstaculizando la implementación de soluciones HA/DR más efectivas.

• El uso de soluciones de almacenamiento basadas en hardware y basadas en software  se reparte equitativamente en todo el mundo, con un 35% para cada caso.

• El 25% de los profesionales de TI reconocieron que sus planes de protección de datos futuros incluirán servicios de terceros tales como servicios gestionados, nubes y DRaaS.

• Cuando las migraciones fallan, el 58% de los profesionales de TI en América Latina sufren tiempos de inactividad mayores de lo esperado, comparado con el 42% en América del Norte y el 38% de EMEA:

• El 70% de los profesionales de TI están preocupados porque pueda haber inconsistencia en la información almacenada en las diferentes bases de datos de sus organizaciones, dando lugar a retrasos en la toma de decisiones críticas y dedicándole un tiempo muy valioso que podría ser utilizado en cualquier otro asunto.

“Dentro del sistema IT, que incluye datos, aplicaciones, hardware, redes, software de proveedores externos y colaboradores, la resiliencia puede ser el punto diferenciador en el éxito o el fracaso de una organización”, dice Alan Arnold, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Vision Solutions. “En un mundo donde los datos son claves en el crecimiento de la empresa, es esencial que los responsables de las TI identifiquen y conozcan las mejores herramientas y soluciones para asegurar la resiliencia en sus empresas”.

En su conjunto, el informe sobre el Estado de la Resiliencia 2016 de Vision Solution arroja luz sobre los “deberes a realizar” por los responsables de las TI, para poder mantener una ventaja competitiva en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente. La auténtica resiliencia  exige a los responsables de TI que, de modo realista y creativo, puedan responder a los retos de la migración, HA/DR, nube y la externalización en un mundo “siempre conectado”. Si un responsable de las TI no puede ser ágil y reaccionar con rapidez, pone en peligro tanto la salud de su estrategia de datos como la de su negocio.