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Los ingresos de Telefónica crecen casi un 11%

 

Entre enero y marzo de 2011, los ingresos consolidados del Grupo Telefónica crecen a doble dígito (+10,8%), mientras que el enfoque comercial de la Compañía, basado en clientes de valor y la apuesta por nuevos servicios, se traduce en un incremento de la base de clientes superior al 6%, hasta alcanzar casi 290,5 millones de accesos a finales del primer trimestre del año, con aumentos significativos en el segmento móviles de contrato (+14,2% interanual) y los negocios en crecimiento. En línea con las previsiones internas de la Compañía, el OIBDA se eleva a 5.574 millones de euros (+9%), el resultado operativo alcanza 3.057 millones de euros (+4,3%) y el beneficio neto consolidado del Grupo se sitúa en 1.624 millones de euros (-1,9%), a cierre de marzo. La Compañía genera, además, un flujo de caja operativo de 4.022 millones de euros a finales del primer trimestre del año (+2,5%), a pesar del aumento de la inversión en todas las regiones para impulsar los proyectos de crecimiento y transformación. En palabras del presidente de Telefónica, César Alierta, “la evolución de los resultados en los primeros tres meses del año permite confirmar los objetivos anunciados por Telefónica para el conjunto del año”. Asimismo, Alierta ha subrayado que el comportamiento de las distintas partidas pone en valor los tributos diferenciales de la Compañía: “Nuestra fuerte diversificación, la escala de nuestro negocio y un modelo de gestión integrado nos han permitido aumentar nuestros ingresos y mantener una alta eficiencia operativa, a pesar de la negativa evolución de nuestro negocio en España”.


Finalmente, el presidente de Telefónica ha querido destacar, entre otros aspectos, el sólido comportamiento de Latinoamérica –especialmente Brasil–, el avance de la banda ancha móvil –con la creciente adopción de terminales inteligentes– y la evolución de los nuevos servicios, que “nos permiten aumentar nuestra base de accesos y reforzar nuestras bases para un crecimiento sostenible en el futuro”.

Durante los primeros tres meses del año la Compañía ha enfocado su estrategia comercial en valor, más que en volumen, con atención especial en nuevos servicios de fuerte crecimiento, como la banda ancha móvil. Esta estrategia se ha traducido en un sostenido crecimiento de los accesos (+6% interanual) hasta situarse en 290,5 millones a finales de marzo de 2011.


Destaca la expansión de la base de clientes de Telefónica Latinoamérica (+8% interanual) y de Telefónica Europa (+6% interanual orgánico). Los accesos móviles de Telefónica se sitúan en 223,1 millones a cierre del primer trimestre de 2011, con un incremento interanual del 8%. La apuesta comercial por los clientes de mayor valor y por nuevos servicios se refleja en el creciente peso del segmento contrato en la ganancia neta, que alcanza el 57% en el primer trimestre de 2011, resultando en una base total de clientes de contrato de 70,6 millones (+14% interanual orgánico), equivalente a casi el 32% de la base total de accesos móviles (+2 p.p. interanual orgánico).





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