Aulatecnia, la primera solución global de innovación educativa que plantea la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los centros educativos y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autónoma de Barcelona, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual se creará el primer Aula Demo en sus instalaciones.

El objetivo de esta alianza para la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autónoma de Barcelona era disponer de un Aula dotada de los recursos informáticos, del software educativo y de la posibilidad de ofrecer actividades de formación orientadas al conocimiento de las aplicaciones de los equipos y de los programas informáticos del aula.

La firma del convenio ha tenido lugar el 4 de junio por parte de la Ilma. Sra. Dña. Rosa Maria Pujol Villalonga, degana de la Facultat de Ciències de l’Educació de la Universitat Autónoma de Barcelona y de D. Enrique Flores Dalmau, responsable de desarrollo de negocio y coordinador general del proyecto Aulatecnia.

Fruto de este acuerdo marco, Aulatecnia se compromete a llevar a cabo la organización logística de las actividades programadas, a coordinar y dinamizar los equipos de trabajo y la red social de colaboradores y a poner en marcha y dar soporte a una biblioteca pública de contenidos digitales. Además, Aulatecnia pone su Aula Demo a disposición de la Facultad para que ésta pueda hacer uso de su entorno 2.0 y se compromete a la creación de concursos y premios orientados a incentivar la participación y aportación del profesorado, de los alumnos, de los diferentes componentes de redes, etc.

Aulatecnia se encargará igualmente de llevar a cabo el mantenimiento necesario para el correcto funcionamiento de los equipos, del software, de los programas y de los contenidos instalados en el Aula Demo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Auónoma de Barcelona.

Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona se compromete, con la firma de este acuerdo, a implicarse positiva y directamente en la marcha y evolución del Aula Demo participando activamente en su Comisión de Seguimiento, a actuar como difusor de las actividades del Aula a través de sus conexiones dentro del sector educativo y a integrar el Aula Demo en las dinámicas habituales de profesores y alumnos.

El Aula Demo de Barcelona extenderá su ámbito de actuación al resto de provincias de la Comunidad Catalana, Tarragona, Lérida y Gerona