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El director general de Huawei afirma que "España es un mercado clave en el desarrollo nuestra estrategia europea"

Walter Ji, Director General de Huawei Technologies en España y Portugal, ha explicado en qué momento se halla la compañía en el escenario nacional e internacional, durante un encuentro con medios de comunicación celebrado esta mañana en Madrid.

Entre otros aspectos, ha destacado que “España es un mercado clave en el desarrollo de la estrategia europea de Huawei”, subrayando el compromiso a largo plazo de la compañía en nuestro país, desde el inicio de sus operaciones en 2001.

En el marco de esa voluntad, recientemente han sido suscritos dos memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Huawei. El primero de ellos con el propósito de constituir un Grupo de Trabajo conjunto que evalúe las posibilidades de establecer un Centro de Innovación y Desarrollo en España. El segundo de ellos remite al desarrollo y puesta en marcha de un programa anual de formación para diez estudiantes de telecomunicaciones españoles, que estará financiado enteramente por Huawei.

Durante su presentación, el director también ha destacado el excelente desarrollo de la unidad de negocio de consumo, que a lo largo de 2012 ha comercializado en España ocho nuevos dispositivos entre feature phones, smartphones, tablet & Mobile-Wifi, ofreciendo así como de la unidad de empresas, que continúa trabajando para consolidar un modelo de negocio sólido en nuestro país.

Más de una década de compromiso

Con alrededor de 900 empleados, la compañía cuenta con más de 30 millones de usuarios en nuestro país y da servicio a los principales operadores de telecomunicaciones, entre los que destacan Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo y ONO.


Huawei dispone de 6 oficinas, incluida su sede en Madrid, así como varios Centros de Innovación conjunta con Vodafone y Telefónica, y un centro de asistencia técnica (TAC – Technology Innovation Center), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.


Asimismo, el año pasado, la compañía inauguró el Network Operation Center (NOC), desde el que se ofrecer servicio a Jazztel y ONO. Este centro, nació con la intención de convertirse en un centro internacional de competencia, proporcionando servicios a los clientes españoles de Huawei, así como a otros proveedores de servicio en Europa del Este. El centro monitoriza redes españolas y tiene capacidad de gestionar más de 10.000 elementos de red fija y móvil.

Presentación Libro Blanco de Ciberseguridad

Roland Sladek, vicepresidente de relaciones con los medios de Huawei en EMEA, ha presentado el documento «Perspectivas de Seguridad Cibernética: la tecnología y seguridad del siglo XXI, un matrimonio difícil», que describe el impacto que la seguridad cibernética posee en la tecnología, así como en la sociedad en su conjunto.


El ciberespacio es un dominio nuevo y desconocido, que se ha ido convirtiendo en la “columna vertebral” en torno a la que la sociedad opera. En un mundo en el que más del 87% de la población hace uso de la telefonía móvil, la seguridad cibernética se ha convertido en un reto a nivel mundial, que demanda soluciones globales y conjuntas.


“La protección de la seguridad de las redes de nuestros clientes está en línea con los intereses de Huawei”, ha destacado Sladek. La compañía ha implementado un sistema global de garantía de seguridad extremo a extremo en todas sus áreas de negocio, con el fin de construir un sistema de seguridad auditable, de confianza y sostenible.


Tal y como se indica en el Libro Blanco, Huawei considera que la red de seguridad es un reto global que llama a un esfuerzo conjunto de gobiernos, industrias, operadores y proveedores. La solución definitiva a este problema no puede estar vinculada a un único proceso, sino que debe basarse en la seguridad global de la cadena de suministros y en estrategias relevantes.

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