Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

3Com lanza una nueva familia de conmutadores que refuerza sus soluciones LAN para “Redes Convergentes Seguras

3Com Corporation ha anunciado el lanzamiento de 3Com® Switch 4210, una familia de conmutadores LAN 10/100 de Nivel 2, con funcionalidades de clase empresarial a precios asequibles. Estos nuevos modelos permiten mejorar las infraestructuras LAN de los clientes enterprise, la conectividad de sus infraestructuras inalámbricas y la convergencia de Voz y Datos. El switch 4210 ha sido desarrollado por H3C, la compañía de I+D de 3Com basada en China, lo que le confiere una de las mejores relaciones “prestaciones/ precio” del mercado.
El Switch 4210, está optimizado para su despliegue sencillo en diversos entornos: grupos de trabajo, sucursales empresariales, y medianas empresas. Además, funciona bajo Sistema Operativo 3Com, lo que garantiza su compatibilidad con el resto de conmutadores de 3com, y la sencillez en su despliegue y gestión.
Su gestionabilidad avanzada, y sus funcionalidades de seguridad de acceso posibilitan a los usuarios una máxima eficiencia y un elevado ahorro de costes en los procesos de migración hacia la convergencia de Voz y Datos
Por su rendimiento “Non-Bloking” y el soporte de Calidad de Servicio (QoS), el 3Com 4210 puede manejar de forma óptima y eficiente tráficos intensos de voz y datos en la red LAN.
El Switch 4210 permite además de “Securizar el acceso a la red LAN del cliente” mediante autenticación RADIUS (RADA) de 3Com, funcionalidad VLAN de “invitado”, y medidas de autenticación y encriptación SSH v2 (Secure Shell versión 2).
El Switch 4210 incorpora gestión por “líneas de comando” (CLI) estándar de la industria, gestión “web”, y gestión “SNMP” (a través de las herramientas de gestión de 3Com “Enterprise Management Suite”, “Network Director” y “Network Supervisor”, o cualquier otro gestor SNMP).
El Switch 4210 está disponible en modelos de 9, 18 ó 26 puertos, 10/100BaseT y en modelos con y sin PoE (Power over Ehternet, IEEE 802.3af estándar de la industria). Las capacidades PoE, idóneas para la conectividad de redes inalámbrica y la implementación de soluciones de VoIP, proporcionan alimentación en línea a dispositivos tales como puntos de acceso, teléfonos VoIP, cámaras IP de seguridad, etc.
Los modelos de 9 y 18 puertos sin PoE ofrecen un diseño sin ventilador muy silencioso para su despliegue en pequeños grupos de trabajo. El modelo de 26 puertos está disponible en formato rack de 19”.
Todos los modelos están equipados con enlaces ascendentes Gigabit de cobre y SFP, y capacidades de apilamiento en cluster. Todo ello permite agrupar los conmutadores en configuraciones de hasta 32 unidades, para una administración mucho más simplificada.
“Cada vez más, las empresas despliegan redes de comunicaciones convergentes, y por ello requieren de soluciones de infraestructura LAN asequibles, que proporcionen de forma segura tráfico intenso de voz y vídeo de alta calidad, y que puedan se gestionadas de forma sencilla”, señala Doug Hyde, Responsable Productos de Conmutación LAN Empresarial de 3Com.
“El 3Com Switch 4210 ofrece prestaciones de gama alta, respondiendo perfectamente a las necesidades actuales de los clientes enterprise, y simplificando de forma considerable el despliegue de su infraestructura LAN. Es claramente uno de los ejemplos de lo que H3C, empresa 100% 3Com, puede ofrecer al mercado de forma innovadora”.

Deja un comentario

Scroll al inicio