Enterasys ha anunciado el lanzamiento de IdentiFiTM, una solución de red inalámbrica de nueva generación preparada para hacer frente a nuevos desafíos tecnológicos, como son el despliegue masivo de dispositivos móviles en la empresa o la puesta en marcha de programas BYOD.


Con el lanzamiento de IdentiFiTM, Enterasys da un paso adelante en innovación, y se anticipa al mercado con una solución de red inalámbrica capaz de ofrecer el rendimiento y prestaciones necesarias (densidad, capacidad, funcionalidades de análisis de tráfico) para operar con éxito en entornos de alta densidad de dispositivos y de tráfico en movilidad. Integrada dentro de la arquitectura OneFabric Edge, Enterasys ofrece la solución cable/wireless más completa del mercado.


Enterasys IdentiFiTM, incluye tanto puntos de acceso como controladores y software de gestión. Esta solución completa satisface los requerimientos más exigentes, en términos de escalabilidad, visibilidad, seguridad y rendimiento de aplicaciones. Permite a las organizaciones gestionar y controlar la incorporación masiva de dispositivos móviles a la red corporativa, así como soportar las diferentes iniciativas de movilidad que ponga en marcha la empresa. Esta solución inalámbrica es capaz de proporcionar una experiencia de uso excepcional a usuarios en entornos de alta densidad de dispositivos WIFI. Además, al integrar esta solución con Enterasys Mobile IAM, Enterasys es el primer fabricante del mercado en proporcionar análisis avanzado de tráfico en tiempo real para toda la red, sin importar si se trata de la parte cableada o inalámbrica de la misma.


Salto cualitativo en funcionalidades y beneficios de negocio


Enterasys IdentiFiTM es una solución WIFI muy avanzada tecnológicamente, que supone un salto cualitativo en cuanto a características y funcionalidades con respecto a la oferta actual del mercado en este tipo de soluciones. Entre ellas se encuentran:


–          Conectividad en entornos de alta densidad de dispositivos, optimizando la calidad de servicio y la experiencia de usuario para aplicaciones altamente exigentes. Por ejemplo, cada AP es capaz de soportar hasta 200 sesiones de vídeo simultáneas. Además, los nuevos AP soportan una densidad de dispositivos que dobla la de otros Aps del mercado.


–          Flexibilidad operativa. El cliente puede elegir el mejor modo de operación de APs y controladores para su entorno, por ejemplo, canalizando el tráfico a nivel de AP o a través de controlador, con un único SSID. Permite además desplegar controladores físicos o virtuales.


–          Gestión de políticas centralizada y unificada para toda la red, incluyendo el extremo WIFI. El cliente ya no necesita recursos adicionales para gestionar la red WIFI, ya que la gestión se realiza desde una consola unificada, como una parte más de la red. La solución incluye herramientas analíticas avanzadas en tiempo real.

–          Solución sin costes ocultos. Todas las funcionalidades y características avanzadas están incluidas de serie en la solución, por lo que el cliente no tiene que adquirir licencias adicionales si quiere disponer de todas las capacidades que ofrece Enterasys IdentiFiTM


–          Conjunto de funcionalidades específicas para BYOD. Posibilidad de despliegue de políticas en base a usuarios, dispositivos utilizados, aplicaciones y momento y lugar de conexión, sin importar la arquitectura lógica desplegada a nivel de VLANs. Incluso se puede utilizar un único SSID en el que se apliquen todas las políticas de forma individualizada.

–          Mejor servicio de soporte del mercado. Enterasys ofrece el mejor servicio de soporte del mercado, con una tasa de resolución de incidencias en el primer contacto con el centro de soporte del 94%, que mejora las ratios de empresas como Cisco o Apple.


La solución Enterasys IdentiFiTM, incluye los siguientes componentes:


–          IdentiFi 3700 Series Access Points: La familia de puntos de acceso IdentiFi 3700 Series ha sido diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades de seguridad, fiabilidad, densidad y disponibilidad que exigen los usuarios de dispositivos móviles y los entornos BYOD. Estos puntos de acceso son fáciles de desplegar y son una solución menos costosa que la red cableada, aunque son capaces de ofrecer un rendimiento similar a estas últimas.


–          Controladores IdentiFi: Nueva familia de controladores, tanto físicos como virtuales, que ofrecen la alta disponibilidad y capacidad exigibles a una red inalámbrica de gama corporativa, así como una gran facilidad de despliegue.


–          IdentiFi Radar RF Management & Security: Se trata de una herramienta que proporciona múltiples funcionalidades, como gestión de radiofrecuencia (RF), análisis de espectro, localización de dispositivos y seguridad. Todas estas funcionalidades están incluidas de serie en la solución y no suponen un coste adicional.


–          OneFabric Control Center: Es el Centro de Control de toda la arquitectura, que permite gestionar, aplicar políticas y controlar de forma centralizada y desde una única consola toda la red, tanto de cable como inalámbrica.


Recientemente, la firma de analistas Info-Tech, en su informe “Vendor Landscape Wireless LAN”, posicionó a Enterasys como “Top Champion” en el mercado de fabricantes WLAN, por “ofrecer un conjunto completo de funcionalidades que permiten sacar el máximo partido a la inversión en WIFI”. Además, la firma Dell’Oro, en su informe trimestral, ha destacado que  Enterasys ha sido el fabricante que más rápido ha crecido el mercado WLAN (un 36% anual), dentro del conjunto de fabricantes que ofrecen infraestructura completa cable/wireless, por encima de fabricantes como Cisco y Aruba.


Recientemente Enterasys ha desplegado una red WIFI de alta densidad en el Gillette Stadium de Foxboro (Massachussets), sede del equipo New England Patriots. Se trata de una red wifi de alta densidad capaz de soportar 70.000 usuarios y de proporcionar una experiencia de navegación satisfactoria al usuario en periodos de alta demanda de conectividad, como son los días de celebración de partidos y otros eventos deportivos. Como comenta Fred Kirsch, Vicepresidente de Medios Interactivos del equipo New England Patriots, “necesitábamos una red capaz de proporcionar acceso a miles de usuarios, por lo que tenía que ser muy escalable y estable y que pudiera ser gestionada por el personal de TI de que disponemos, sobre todo en días críticos como son los días de partido. La solución de Enterasys incluye todo el hardware, software y equipamiento necesario para desplegar servicios de comunicación inalámbrica en todo el estadio. Las capacidades de gestión de la plataforma de Enterasys nos proporcionan además visibilidad y control completos sobre toda la red. Por último mencionar el soporte técnico y los servicios profesionales de la empresa, que han sido claves a la hora de implementar y poner en marcha la solución”.


Vala Afshar, Director de Marketing y de Atención al Cliente de Enterasys, ha comentado: “en Enterasys creemos que la experiencia es importante a la hora de ofrecer las mejores soluciones de movilidad. Nuestra empresa lleva más de una década ayudando a miles de clientes en todo el mundo a desplegar redes inalámbricas que soportan las más avanzadas soluciones de movilidad. Por ello, estamos muy satisfechos de haber sido reconocidos como uno de los fabricantes del mercado que más rápido está creciendo en este segmento. Este lanzamiento nos va a permitir seguir creciendo y al mismo tiempo poder ofrecer el mayor valor a nuestros clientes y la mejor experiencia de usuario”.