Zscaler anuncia el lanzamiento de Zscaler Mobile Security Solution, ampliando los beneficios de la red de Seguridad de Zscaler para permitir la gestión centralizada sobre la protección de amenazas avanzadas, visión a tiempo real y políticas de control granulares para dispositivos móviles  desplegados en BYOD,  uso corporativo y entornos híbridos. Zscaler también ha anunciado asociaciones con las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM), la integración de Mobile Security para complementar las capacidades de aprovisionamiento y auditoría.
«Los dispositivos de seguridad han pasado a ser irrelevantes a la hora de proteger los usuarios móviles ya que el tráfico móvil y las aplicaciones en la nube a menudo se conectan sin pasar por los equipos de seguridad perimetral» dice Jay Chaudhry, fundador y CEO de Zscaler. “ Las soluciones MDM han dado el primer paso para la gestión y configuración de dispositivos móviles; Zscaler es el siguiente paso natural para proporcionar seguridad mediante la inspección de todo el contenido móvil, aplicación de políticas y garantía de visibilidad del tráfico móvil».
Un análisis de IDC indica que “Cada vez más dispositivos entran en el lugar de trabajo y aumenta la demanda de acceder a las aplicaciones corporativas, las empresas en la región de EMEA – que lidian con normativas de estricto cumplimiento – tienen que equilibrar los beneficios de la movilidad con los riesgos asociados que comprometen la seguridad, pérdida de datos y ataques. Como resultado, las empresas están en el proceso de tratar de averiguar cómo mejorar este delicado equilibrio entre los beneficios de la movilidad y sus riesgos. Es un tema que predomina en las conversaciones de seguridad y las decisiones de estrategia.”[1]
Una investigación reciente de Zscaler indica que menos del 40 por ciento del tráfico móvil se origina desde el navegador, mientras que la mayoría restante se origina a partir de aplicaciones móviles. Las aplicaciones móviles presentan un considerable riesgo al acceder y comunicar la ubicación del usuario, tipo de dispositivo, listas de contactos y calendarios en servidores de terceros.
«Internet solía ser conocido como el salvaje oeste, ahora parece que los mercados de aplicaciones móviles se han convertido en un lugar de intercambio de poca confianza», dice Charles Kolodgy VP de investigación de productos de seguridad de IDC. «Da igual que la organización adopte dispositivos BYOD, propiedad de la empresa o una estrategia híbrida, está claro que los dispositivos móviles son susceptibles a una gran variedad de amenazas y vulnerabilidades. Las soluciones existentes están obligadas a responder a las necesidades específicas relacionadas con la seguridad móvil”.
Entre las principales características de Zscaler Mobile Security se incluye:
•    Visibilidad e informes en tiempo real– Zscaler proporciona un acceso instantáneo al análisis de datos globales de toda la empresa para ofrecer una visión del tráfico de las aplicaciones móviles en la red corporativa sin reportes agregados, scripts o esperas.
•    Protección de amenazas avanzadas – Zscaler protege a los usuarios móviles de amenazas web y aplicaciones maliciosas sin la necesidad de desplegar agentes o dispositivos de AV  tanto en el dispositivo como en las oficinas. En navegador seguro de Zscaler para IOS de Apple y Google Android proporciona una experiencia de navegación segura a través de cualquier tipo de red (3G/4G, wireless, LTE) y con Zscaler Mobile App Profiler™ alerta sobre cualquier riesgo de seguridad o privacidad que las aplicaciones móviles pueden suponer para el entorno corporativo.
•    Gestión de Políticas Granulares – Los administradores de TI pueden aplicar políticas corporativas, restringir las amenazas de aplicaciones móviles e incluso realizar políticas de control de aplicaciones, tales como restringir el uso de los mercados de aplicaciones móviles no autorizados o ilegales.
Alianzas con los principales fabricantes de MDM
Señalando la puesta en marcha de su estrategia de seguridad móvil en múltiples etapas, Zscaler se ha asociado con los principales fabricantes de gestión de dispositivos móviles (MDM), AirWatch, el fabricante de seguridad móvil más grande del mundo y proveedor de gestión de movilidad empresarial y MobileIron, líder en seguridad y gestión de aplicaciones móviles, documentos y dispositivos, para integrar la solución Zscaler Mobile Security con el MDM, para cualquier plataforma en entornos de uso corporativo y de propiedad del empleado. Zscaler complementa las capacidades de aprovisionamiento y auditoría del MDM de garantizar la protección frente a amenazas avanzadas de seguridad.