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Un estudio de Iron Mountain revela que el 54,7% de las empresas españolas cree que perder datos es inevitable

Con motivo del Día Europeo de la Privacidad y la Protección de Datos que tuvo lugar el lunes pasado, un nuevo estudio de Iron Mountain desvela que más de la mitad de las empresas europeas esperan perder datos. La empresa de  custodia y gestión de la información averiguó que la mayoría de las organizaciones siguen sin estar preparadas para aceptar la gran responsabilidad que la UE quiere que asuman para proteger la información de los ciudadanos europeos.

Ha pasado un año desde que se publicó la primera revisión del borrador de la legislación en materia de protección de datos de la Comisión Europea, que incluye multas de hasta un millón de euros o un dos por ciento de la facturación anual en caso de una brecha de datos. Sin embargo, dichas multas no parecen preocupar a la mayoría de las empresas. El 65% de los encuestados españoles en el estudio de Iron Mountain afirmó que la amenaza de multas está teniendo poco impacto en sus políticas empresariales de protección de información importante.

A pesar de esta declaración, el 82% de las empresas españolas consultadas no tiene ningún tipo de seguro ni están estudiando proteger su negocio ante un potencial impacto financiero provocado por una brecha de datos. Ignacio Chico, director general de Iron Mountain España, comenta: “El hecho de que más de la mitad de las empresas europeas crean que perder datos es algo inevitable es muy preocupante. Muestra que las empresas, sea cual sea su tamaño, están fracasando a la hora de dar los pasos adecuados para proteger su información. Parece que muchos prefieren protegerse ante el coste que implicaría una pérdida de datos en vez de establecer la estrategia para prevenirla”.

“Las empresas pueden protegerse ante una potencial pérdida de datos y reducir a mínimos el impacto de una brecha si son capaces de entender correctamente los riesgos que corren sus documentos en papel y en formato digital,   desarrollando una cultura de la responsabilidad de la información o lo que se conoce también como Responsabilidad Corporativa de la Información”.

El Día Europeo de la Privacidad y de la Protección de Datos tiene como objetivo llamar la atención acerca de la importancia que tienen la privacidad y la protección de los datos. Con motivo de la celebración de este día, Iron Mountain y PwC presentan una herramienta disponible en internet para ayudar a las empresas a averiguar cuál su grado de exposición al riesgo de la información. La herramienta permite a las empresas calcular su Índice de Madurez de Riesgo de la Información, que representa un enfoque equilibrado para la prevención del riesgo de la información, incluyendo medidas que evalúan aspectos relacionados con la estrategia, el personal, las comunicaciones y la seguridad. El Índice está basado en una serie de indicadores que, si se ponen en práctica y se monitorizan frecuentemente, ayudarán a proteger la información en papel y digital que posee una empresa. Las compañías pueden averiguar cuál es el riesgo que corre su información en http://www.ironmountain.co.uk/risk-assessment

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