Telefónica España ha adquirido 10.000 licencias de Zyncro para usar esta red social corporativa como principal sistema de comunicación interno y unificado entre sus empleados, y también ha firmado con el fabricante español un vasto plan para comercializar Zyncro, entre sus principales clientes.

Zyncro es la red social corporativa líder en el mercado europeo, latinoamericano y asiático, y ha experimentado un crecimiento vertiginoso en cifras y expansión internacional en los dos últimos años. De hecho, Zyncro ha triplicado usuarios y clientes y con el acuerdo alcanzado con Telefónica duplicará su presencia geográfica hasta los veintiocho países. La compañía tiene como objetivo cambiar la manera en la que las empresas trabajan, comunican y colaboran. 

En palabras de Lluís Font, CEO de la compañía, “la alianza con esta multinacional líder en el ámbito de las telecomunicaciones supone para Zyncro un refuerzo como solución empresarial aplicada de manera efectiva e integrada a las necesidades comunicativas de las empresas, un afianzamiento de su presencia internacional y un paso más en la penetración en las grandes organizaciones, para las que Zyncro supone una solución más segura y flexible que otras más rígidas y menos adaptadas a las normas de protección de datos que ofrecen multinacionales americanas”.

Para todo ello, Telefónica y Zyncro han desarrollado de manera conjunta una propuesta de comunicaciones integradas para todos los clientes de Telefónica, con Zyncro como capa social y de acceso único e integrado a los principales sistemas corporativos y transaccionales de la empresa: correo electrónico, mensajería, ERPs como SAP, ofimática como Office 365, o SharePoint de Microsoft entre otros; y potenciando también la parte de movilidad de la Red Social Corporativa considerando el escenario multidispositivo actual. Zyncro cuenta ya con aplicaciones completamente customizables para iOS (iPhone y iPad), Android (teléfono y tableta) y BlackBerry, y en breve publicará su versión para Windows 8, que ya ha sido desarrollada para proyectos específicos de Telefónica. Además, a diferencia de sus competidores, Zyncro ofrece a los clientes de Telefónica instalaciones en la nube de Telefónica o bien en el centro de datos propio del cliente.

Telefónica España enlaza así con la trayectoria también iniciada en 2011 por Telefónica Latinoamérica de incorporar tecnología social tanto entre sus empleados como en su portfolio de productos, siendo Zyncro la solución elegida para ello.

Símbolo de esta nueva alianza de negocio ha sido el evento ComunícaTE que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en la Casa América de Madrid, liderado por Zyncro, Telefónica e Intel, al que asistieron más de 350 directivos. En este evento, Carlos Rabazo, gerente de desarrollo de Negocio Comunicaciones Personales de Telefónica Grandes Clientes, presentó la visión estratégica del Software Social y las comunicaciones integradas que está desarrollando actualmente Telefónica mediante la tecnología de Zyncro.

En palabras de Carlos Rabazo, “en ese sentido, nosotros (Telefónica) hemos hecho una apuesta importante por Zyncro como herramienta que hará de interfaz única de acceso a todas las funcionalidades de colaboración y las capacidades de voz y de datos a las grandes empresas, para al final tener un entorno completamente integrado”.

>